Odeon Feria de Arte Contemporáneo

En la última década Colombia ha venido ganando el reconocimiento internacional por su crecimiento en todas las áreas. Culturalmente, Bogotá se ha consolidado como una ciudad que promueve el desarrollo de nuevos espacios para el entretenimiento, logrando posicionarse como lugar de encuentro de miles de visitantes gracias a la diversidad de programas en el campo de las artes plásticas, el cine y el teatro entre otros.

Consideramos que Bogotá ha llegado a un punto donde es necesario crear y sacar adelante nuevos espacios expositivos para el arte contemporáneo que toma riesgos no solo en sus propuestas, sino también en los espacios que las albergan. Por esta razón, la Fundación Teatro Odeón propone crear una feria alternativa, vinculando a galerías e instituciones que han estado al margen del modelo de feria tradicional.

La feria alternativa odeon se realizará desde el 21 al 24 de Octubre de 2011 en el centro histórico de la ciudad en el edificio previamente conocido como TPB (Teatro Popular de Bogotá). Este sitio es un icono de la historia cultural de la ciudad ya que fue una de las primeras salas de cines y luego la sede de uno de los grupos de teatro mas queridos y reconocidos de los bogotanos: el Teatro Popular de Bogota. La Fundación Teatro Odeón busca rescatar parte de la historia del lugar y plantea el desarrollo de un proyecto enfocado a la promoción y difusión de las artes plásticas del país.

El edificio cuenta con un área de más de 1200mt2 de los cuales 600mt2 han sido adecuados para la realización de la feria. Dada la irregularidad del espacio, se plantea el arrendamiento de stands no convencionales. Además ofrecemos el programa Proyectos odeon que ofrece a los expositores la posibilidad de exhibir obras o instalaciones que sean demasiado grandes para presentar dentro de su stand, permitiendo mostrar proyectos arriesgados. También contará con el proyecto Jardín que presentará una instalación de un artista colombiano, seleccionado por el comité de la FTO y un curador invitado.

Al presentar arte innovador y emergente queremos posicionarnos como una feria que busca incluir a un público que no se ha tenido en cuenta en ferias anteriores.

Los invitamos a hacer parte de la primera edición de odeon y continuar con el crecimiento y desarrollo de las artes plásticas en Bogotá.

PRECIO: $10.000 pesos general
$5.000 pesos estudiantes