Ocupar la Plaza de Bolívar

¿Cómo ha ido ocupando la Plaza de Bolívar el Campamento para la Paz?, ¿qué apoyos ha recibido de los ciudadanos?, ¿cómo van a cohabitar con otros procesos que ocuparán la Plaza como es el caso de la acción colectiva que lidera Doris Salcedo para este martes, así como las tres mil víctimas del conflicto y los dos mil indigenas que marchan este miércoles?

¿Cómo ha ido ocupando la Plaza de Bolívar el Campamento para la Paz?, ¿qué apoyos ha recibido de los ciudadanos?, ¿cómo van a cohabitar con otros procesos que ocuparán la Plaza como es el caso de la acción colectiva que lidera Doris Salcedo para este martes, así como las tres mil víctimas del conflicto y los siete mil indigenas que marchan este miércoles para exigir un acuerdo inmediato?

Conversación con Iván Vargas, miembro del Campamento para la Paz que desde la semana pasada se instaló en la Plaza de Bolívar con el objeto de ejercer presión para que se concrete el Acuerdo de Paz.

3 comentarios

Ole no me parece que el campameto tenga que levntarse para una obra de arte … el arte debe trabajar en contexto y en este contexto hay un campamento… si el arte disualve una acción social lo convierte en una eficaz herramienta para acabar la presión que pueda ejercer la sociedad civil. Por otro lado, en términos simbólicos, que el arte levante, además la las carpas de los estudiantes la carpa de ASOFADES temina demostrando como al final las víctimas, para el artísta, solamente son herramientas discursiva para su producción, y no personas a las que se espera retribuir por su sufrimiento aunque sea a travéz de la poética. Espero que esta haya sido la posición personal de Jaime Iregui, y no el plan trazado por Doris Salcedo.

Ana María, mi posición es que se mantenga el campamento en la plaza. Sería terrible que lo desmontaran, así sea por un minuto. Por el hecho de preguntar en la entrevista a Iván Vargas si eso se ha contemplado, no quiere decir que esté de acuerdo que se desmonte lo que se ha venido construyendo en ese lugar. Ni más faltaba!