“Objetivo Subjetivo” / Panel de crítica / Premio Nacional de Crítica

Alrededor del Premio Nacional de Crítica se hacen conferencias y publicaciones sobre crítica de arte en Colombia. Como excusa para hablar de crítica se hará lo siguiente:

Un panel de crítica alrededor de un caso específico: la exposición “Objetivo Subjetivo” de Miguel Ángel Rojas, curada por José Ignacio Roca, en el Museo de Arte del Banco de la República en Bogotá.

Como herramientas de análisis y discusión sobre “Objetivo Subjetivo” se suman a este correo tres críticas a la exposición:

—“X y Y hablan sobre Z (misterio en la biblioteca)” escrito por Guillermo Vanegas
para leer, pulse >
http://esferapublica.org/XyYhablansobreZ.pdf

—“¿Qué hace a Miguel Ángel Rojas tan diferente, tan atractivo para el arte contemporáneo en Colombia? ¿Lo es?” escrito por Jorge Peñuela
para leer, pulse >
http://esferapublica.org/quehaceaMiguelAngelRojastandiferente.pdf

—“Bisagra” escrito por Lucas Ospina
para leer, pulse >
http://esferapublica.org/Bisagra.pdf

Además, se ha habilitado un foro público, sin moderador, en una dirección de Internet, para que los interesados hagan públicas críticas y preguntas sobre “Objetivo Subjetivo” y sobre los textos de crítica a la exposición.

La dirección del foro es:
http://premiodecritica.6.forumer.com/viewtopic.php?t=2

El día del panel de crítica se partirá del hecho de que la exposición y los textos han sido leídos y los panelistas hablarán a la luz de lo planteado en el foro y de otras inquietudes que surjan sobre la marcha. El grupo de panelistas estará conformado por los autores de los textos y por otros invitados que serán presentados ese mismo día.

El panel sobre “Objetivo Subjetivo” está abierto a todo aquel que esté interesado en la crítica de arte y a todos los que participan de la exposición.

“Objetivo Subjetivo” / Panel de crítica
Lunes 3 de marzo, 2008
6 p.m.
Universidad de los Andes
Carrera 1ra. # 18ª-10
[Auditorio por confirmar. El espacio será anunciado por este mismo medio la próxima semana]

Premio Nacional de Crítica
[la fecha de cierre de la convocatoria de este año es el viernes 28 de marzo de 2008]
http://premionalcritica.uniandes.edu.co/
premionalcritica@uniandes.edu.co