Ganadores Beca Fulbright

Cuatro profesionales colombianos realizarán estudios de maestría y uno de doctorado en EE.UU., a partir de 2012.  Se recibieron 81 solicitudes para cinco cupos de beca.

En el marco del compromiso binacional de apoyar la formación avanzada de líderes que impulsen el desarrollo de Colombia y sus regiones, la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia y el Ministerio de Cultura de Colombia, a través del Programa Nacional de Estímulos,  presentan a los cinco nuevos seleccionados en el marco de la Beca Fulbright–MinCultura para Artistas 2012.

Desde hace ocho años el Ministerio de Cultura ha sido socio de este programa pionero que ha permitido a artistas y profesionales colombianos que acrediten una trayectoria sobresaliente en su campo realizar estudios de maestría y doctorado en EE.UU.

A través de esta beca se busca contribuir al fortalecimiento del arte y la cultura en el país y de las relaciones académicas y culturales entre Colombia y los Estados Unidos.

Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para revertir en el país los conocimientos adquiridos.

A partir de la fecha, Fulbright inicia el proceso de preparación de los candidatos para su admisión a los programas de postgrado en EE.UU., la cual se cumplirá entre diciembre de 2011 y febrero de 2012. Los resultados del programa y la universidad a la que asistirán se conocerán hacia abril del próximo año.

Estos son los favorecidos:

 

Nombre

Ciudad
Nivel
Área de estudio
Programa de estudio
Vinculación laboral
Jenny Angélica Angulo Bucaramanga M.S. Visual & Performing Arts Dance Cdanza
Juan Pablo Félix Bogotá M.S. Visual & Performing Arts Theatre Estudio Babel
Marco Antonio Gualdrón Bogotá M.S. Visual & Performing Arts Music Pedagogy Fundación Universidad Central
Óscar Andrés Ardila Bogotá M.S. Visual & Performing Arts Arts Management Universidad Incca de Colombia
Rubén Darío Yepes Bogotá Ph.D. Visual & Performing Arts Art History & Criticism The English School

fuente >
http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=44996