El nuevo curador de la Bienal de Venecia

En el 2013, Massimiliano Gioni será el curador de la Bienal de Venecia. A Gioni le ha ido bien en las bienales en las que ha trabajado y ha demostrado con Younger than Jesus y Ostalgia en el New Museum que puede armar excelentes exposiciones. En palabras del crítico Jerry Saltz, escribiendo sobre Ostalgia, «el curador Massimiliano Gioni ahora es un maestro a su manera de la abordar la gran exposición como narrativa, máquina del tiempo, pedagogía placentera, enfoques históricos que cobran vida, e introspección.» No tenemos idea de lo que ocurre gramaticalmente al final de esa cita, pero de todas maneras estamos de acuerdo. Y esto debe ser bueno.

Si usted está construyendo una carrera en el mundo del arte, Massimiliano Gioni puede hacerlo sentir mal. Desde que se convirtió en editor de Flash Art a la edad de 26, ha estado acumulando logros: fue curador co-de la Bienal de Venecia en 2003, co-curador de la Bienal de Berlín y Manifesta 5 en 2005, el curador de la Bienal de Gwangju en 2010, Director Asociado del New Museum en el año 2002. A sus 29 años, abrió un espacio de un metro cuadrado, The Wrong Gallery, en Chelsea con Ali Subotnick y Maurizio Cattelan. Cuando perdió el contrato de arrendamiento, reabrió la galería en la Tate Modern.

Esta lista tiene un toque final: en 2013, Gioni será el curador de la Bienal de Venecia. A Gioni le ha ido bien en las bienales en las que ha trabajado y ha demostrado con Younger than Jesus y Ostalgia en el New Museum que puede armar excelentes exposiciones. En palabras del crítico Jerry Saltz, escribiendo sobre Ostalgia, «el curador Massimiliano Gioni ahora es un maestro -a su manera- en abordar la gran exposición como narrativa, máquina del tiempo, pedagogía placentera, enfoque histórico que cobra vida, e introspección.» No tenemos idea de lo que ocurre gramaticalmente al final, pero de todas maneras estamos de acuerdo. Y esto debe ser bueno

publicado por Will Brand en Art Fag