«El curador de la próxima Documenta viene a Bogotá»

Titulares que se han vuelto usuales en los medios, como «Bogotá, capital del arte contemporáneo» o «Curadores europeos a la caza del talento colombiano» podrían hacer parte del proyecto Noticias del mundo, el cual nos hace pensar sobre la información y su veracidad.

NOTICIAS DEL MUNDO 13

«El curador de la próxima Documenta viene a Bogotá a visitar talleres de un amplio grupo de artistas. Este será el primero de varios viajes que Adam Szymczyk hará por el país en busca de proyectos para incluir ese gran evento que toma forma en Kassel cada cinco años». Noticias como esta o titulares que se han vuelto usuales en los medios, como «Bogotá, capital del arte contemporáneo» o «Curadores europeos a la caza del talento colombiano» podrían hacer parte del proyecto Noticias del mundo, que se expone hasta la próxima semana en Salón Comunal.

En este proyecto Don Uarjolín, el artista Pop Vasco mundialmente reconocido por su paleta explosiva y sus imágenes populares, se apropia e interviene un periódico que circuló en España en los años noventa para hacernos pensar sobre la información y su veracidad. Esta es una exposición que valida y cuestiona la noticia y el efecto de sentirse informado -En sentido, lamentamos desilusionarle, pero el curador de la Documenta todavía no ha anunciado su visita a Bogotá.

NOTICIAS DEL MUNDO 04

En los múltiples relatos de los textos e imágenes informativos que conforman la exposición Noticias del Mundo, se evidencian unas reglas propias de construcción y elaboración (enunciación), que se refieren a hechos novedosos o no muy comunes, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico.

NOTICIAS DEL MUNDO 02

Si nos remitimos al ámbito de algunos medios de comunicación, podríamos decir que lo que aquí se muestra es un género periodístico en el que la noticia es un «recorte de la realidad» sobre un hecho de actualidad, que merece ser informado por algún tipo de criterio de relevancia social.

Durante el tiempo que dure la muestra el artista realizara un resumen diario de algunas noticias publicadas en medios de prensa colombianos. Además producirá noticias mediante las cuales él se inserta como contenido o relato de un acontecimiento de actualidad que despierta el interés del público. El material se circulara por redes sociales.

Salón Comunal
carrera 3A # 63-36, 1 Bogotá
Tel 2558295

Facebook  > https://www.facebook.com/saloncomunal