El museo como espacio de debate: Entrevista con Ana María Lozano

¿Cómo percibe el caso de las Barbies en el MamBo nueve años después?, ¿cómo se dio esa muestra y qué aprendizaje queda del proceso?, ¿cómo lo relaciona con otros museos y lo que sucede actualmente en ese campo? Entrevista con Ana María Lozano, curadora e investigadora que tuvo a su cargo el Departamento de Curaduría del Museo de Arte Moderno de Bogotá para la época de la muestra de las Barbies…

barbietaller-600x398

¿Cómo percibe el caso de las Barbies en el MamBo nueve años después?, ¿cómo se dio esa muestra y qué aprendizaje queda del proceso?, ¿cómo lo relaciona con otros museos y lo que sucede actualmente en ese campo?

Entrevista con Ana María Lozano, curadora e investigadora que tenía a su cargo el Departamento de Curaduría del Museo de Arte Moderno de Bogotá en el momento de la muestra de las Barbies.

Entrevista

[audio:http://esferapublica.org/anamarialozano.mp3]

Se recomienda escuchar con audífonos.

 

2 comentarios

El museo deja de ser museo y parece ser que toma un giro enorme, a causa de los contratos con las empresas que manifiestan una política de mercadeo y ventas sobre los productos. ¿Que será de las practicas artísticas, si el que entra al museo es quien puede pagar el espacio? ¿Sera más rentable vender las obras en la tienda del museo para que recupere su déficit monetario? Pienso que el MAMBO pierde su estructura que muestra y enseña el arte colombiano.