¿Qué hace el Museo de Arte de la UN en NC-Arte?, ¿qué institución está fagocitando la otra?, ¿qué crítica plantea esta propuesta al formato site specific y las instituciones que lo promueven?, ¿los proyectos específicos para un lugar tienen sentido si se exponen en otros lugares y contextos?, ¿cómo doblega el mercado este tipo de propuestas? ¿por qué el silencio ante proyectos específicos que no funcionan en el espacio público?

En este episodio de #CríticaEnDirecto el artista Nicolás Consuegra nos habla sobre El espacio del lugar. El lugar del espacio, un site specific que presenta en NC-Arte que fusiona dos instituciones del medio local que fomentan la creación de proyectos específicos para sus espacios.

Nicolás Consuegra. El espacio del Lugar. El lugar del espacio. Un proyecto desarrollado para NC-arte Bogotá. Curaduría de Claudia Segura. Julio 22 a septiembre 16 de 2017. Imágenes, cortesía de NC-arte, Bogotá.

8 semanas para seis instrumentos. Composición de Rodolfo Acosta R. para el Ensamble CG (Colombia). Una pieza comisionada para El espacio del Lugar. El lugar del espacio. El ensable CG interpreta esta pieza que tiene la misma duración de la exposición. En esta imagen, Laura Cubides (Flauta). Imagen, cortesía de NC-arte, Bogotá

Texto curatorial de Claudia Segura, aquí

Programación de la intervención del Ensamble CG en NC-arte, aquí

Esta es una vista de planta con la intersección de la sala principal del Museo de Arte de la Universidad Nacional (en negro) y NC-arte (en blanco)