Nap gallery

CONVOCATORIA 2008:
ALICIA | AICILA identidades digitales 

Ahora kitty, si prestas atención y no hablas demasiado, te contaré todas mis ideas acerca de la casa del espejo…
Alicia

Cuando Alicia atraviesa el espejo, se encuentra a si misma representada en un espacio virtual que está lleno de metáforas y referentes del mundo real  pero que de manera arbitraria, se comportan de formas diferentes.

Nosotros hemos atravesado el cristal con Alicia para convertirnos en entidades digitales con vidas paralelas.  Aunque nunca hemos abandonado del todo el lado real,  nos encontramos representados virtualmente como individuos de maneras tan simples como un nickname en una sala de chat o tan complejas como un avatar en Second Life.

Esta convocatoria propone una reflexión acerca de la identidad dentro del territorio virtual de internet. Cómo esta nueva identidad nos define y define nuevas posibilidades de interacción, nuevas formas de cultura y nuevos imaginarios.

PARAMETROS DE LA CONVOCATORIA

Convocamos artistas de cualquier nacionalidad que desarrollen obras en el ámbito de Internet (Net.Art: arte creado para internet). 

Los artistas puede participar con una o más obras desarrolladas en cualquier plataforma y/o lenguaje de programación y deben estar alojadas en el servidor que provea el artista.  Las obras deben ser completamente funcionales a partir del cierre de esta convocatoria [Mayo 31 de 2008].  Las obras que no cumplan con esta condición serán descalificadas.

De ser seleccionado, el artista se compromete a mantener publicada y funcional la obra por un periodo mínimo de un año. Adicional a la obra, debe proveer a la galería una pieza digital (imagen en formato jpg, animación en formato swf o interactivo en formato swf) de 800 x 600 píxeles con una presentación de la obra, esta pieza será publicada en la galería para vincular el proyecto desde su ubicación original.  El peso máximo de esta pieza es de 500Kb. 

Las obras deben visualizarse en todos los exploradores (explorer, netscape, mozilla, firefox, opera, etc) y deben ser multiplataforma (mac + pc). 

INSCRIPCIÓN DE OBRAS

Convocatoria abierta hasta mayo 31 de 2008

Los interesados deberán enviar al correo convocatoria@napgallery.com la siguiente información, en un archivo de Word grabado con el apellido y el nombre del artista  (apellido_nombre.doc):

1) Descripción de la obra en máximo una cuartilla de texto y dirección de internet donde se encuentra publicada
(o donde se encontrará publicada si todavía no se encuentra al aire en el momento de la inscripción, estos vínculos serán visitados una vez esté cerrada la convocatoria).

2) Vínculos de obras anteriores realizadas para internet (si las hay, no es obligatorio).

4) Hoja de vida actualizada.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Pertinencia de la propuesta con el tema de la convocatoria.
Coherencia entre el concepto original y la obra final.
Innovación en el uso de los lenguajes y herramientas digitales.
– Nivel de interacción con los usuarios.

Funcionalidad técnica de la obra.

CRONOGRAMA

FEBRERO 29: Lanzamiento Convocatoria ALICIA|AICILA.  Galería Santafé.

MARZO 1 – MAYO 31:  Inscripción de Obras
MAYO 1 – 10: Selección de obras
MAYO 12:
 Publicación obras seleccionadas
MAYO 12 – 20:  Recepción obras seleccionadas
MAYO 20- 30: Implementación de la exhibición on-line
JUNIO (fecha por confirmar) de 2008: Lanzamiento de la Exhibición – Galería Santafé.

ACERCA DE LA GALERÍA

www.NAPGallery.com es un proyecto que tiene como objetivo promover y difundir el uso de la tecnología y la apropiación de los nuevos medios para el desarrollo de proyectos artísticos en Internet, a través de la creación de un espacio virtual para la exhibición de obras de Net.Art. La dinámica de la galería se basa en convocatorias periódicas que buscan reunir artistas que generen nuevas propuestas para este entorno.

Si desea más información sobre la convocatoria o sobre la galería, por favor escríbanos a info@napgallery.com