mucha transcricpión -poca imaginación

18 de julio de 2006 >> esferapublica.cruda publica una entrada de Iris Rambler con una nota de María Clara Mendoza titulada «La cultura de la frivolidad».

13 de agosto de 2006 >> esferapublica publica una entrada de Mery Boom con un comentario sobre la alarmante ausencia de imaginación en el ejercicio de la críticia a las instituciones. Haciendo exhibición de su poder imaginativo apoya este reclamo a ocupar el vacío crítico con el envío del texto de María Clara Mendoza titulado «La cultura de la frivolidad».

Mero desconocimiento de un antecedente? Prisa por desacreditar la crítica a las instituciones y delimitar toda acción no explícitamente sumisa bajo el rótulo ambivalente de «crítica institucional»? Apropiación del recurso de transcripción? Exhibición virtuosa de los modos de aparición y exhibición de la imaginación? Intriga derivada del llamado a apreciar la influencia de los cambios sutiles de contexto en el proceso de la comunicación? Cambios drásticos a partir del «gesto» de la permutación de la dirección web? Suplantación de identidad pseudónima? Quién es Mery y dónde está la crítica de la institución crítica a la que ella pertenece? Y quién está obligado a ser crítico? Acaso es la crítica una obligación?

Mery Boom quiere hacernos creer que la imaginación consiste en transcribir los textos desde esferapublica.cruda hasta esferapublica. Bravo por esta iniciativa perplejizante de Mery Boom.

Pablo Batelli