“Más de nada de nada”

Ante todo, perdonen los lectores de “Esfera Pública” esta larga y tediosa misiva.

Como aquí mismo se publicó, envié a la señora Catalina Ramírez una carta alertándola sobre la “Bogotá NEGATIVA” que se vive en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ante su respuesta, por interpuesta persona, le mandé una nueva carta señalando el bajo perfil de la mencionada Fundación antes de recibir, por parte del desaparecido Instituto de Cultura, el gran caudal del dinero de buena parte de los impuestos de los bogotanos. Quiero hacer pública mi carta y lógico, la respuesta de la funcionaria.

***

Bogotá 10 de julio de 2008

Señora:
Catalina Ramírez.
Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.
Bogotá Distrito Capital.

Reciba respetuoso saludo.

Ante todo lamento el no merecer una respuesta personal suya.

En segundo lugar, le reitero que sé que usted no tuvo responsabilidad en el traspaso de la Gerencia de Artes Plásticas a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

En tercer lugar, me enteré por la carta de su subalterno que el proceso de traspaso fue administrativamente correcto.

No obstante lo anterior, creo que usted tiene la obligación ética de liberar a la Gerencia de Artes Plásticas de la influencia de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, una fundación que antes de recibir por intermedio del antiguo Instituto de Cultura y Turismo, el dinero de los contribuyentes bogotanos, nunca tuvo pertenencia, pertinencia o prestancia en el medio artístico local y mucho menos nacional.

Atentamente, su servidor,
Antonio Caro.
c.c 19.120.898 de Bogotá.
Con copia: Víctor Manuel Rodríguez.

***

Bogotá julio de 2008

Maestro
Antonio Caro

Estimado Maestro Caro:

De nuevo agradezco su interés por la gestión pública en el campo de las artes visuales. Tal como se lo expresó el Director de Arte, Cultura y Patrimonio, el Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor” contempla la creación del Instituto de las Artes como una entidad descentralizada encargada de la ejecución de las políticas en el campo artístico. Reitero mi invitación a que participe en las mesas de trabajo que se crearán para tal fin y a que motive a sus colegas en realiza el control social de la gestión pública. Nuestra labor como Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en la formación de políticas se complementa con el seguimiento a su ejecución por parte de las entidades adscritas del sector, lo cual hemos venido realizando desde la creación del Sector mediante el Acuerdo 257 del Consejo de Bogotá.

Cordial saludo,
Firmado,
Catalina Ramírez Vallejo.
Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

***

En mis palabras, defino así la situación que con respecto al tema de la Gerencia de Artes Plásticas, vivimos TODOS los ciudadanos interesados de Bogotá e incluso, por extensión, los de Colombia:

En el momento, el “limbo” de la F.G.A.A.

Próximamente, la incertidumbre por el “desalojo” de la Galería Santa Fe, del Planetario Distrital.

A mediano plazo, la definición del futuro “Instituto”.

Gracias por su atención.
Atentamente, Antonio Caro.
P/D. A propósito de la exposición “Experimenta 03” se ve muy bonita la sala del planetario: Recuerden, nos la van a quitar …