María Sol Barón "Hay ausencia de crítica a las instituciones"

¿Cómo percibe la escena del arte desde su actividad? ¿Qué ha pasado con la crítica? ¿Hay un repliegue o se ejerce de otras formas? María Sol Barón comparte su punto de vista sobre el estado de la crítica a nivel local, los aportes del Ministerio de Cultura en materia de publicaciones y la investigación en arte desde las universidades. #RadioEsfera #PensarLaEscena

¿Cómo percibe la escena del arte desde su actividad?

Durante el mes de junio estaremos publicando una serie de entrevistas que parten de esta pregunta, que se ha planteado anteriormente en [esferapública] y que es hora de hacer nuevamente.

Nuestra primera invitada es Maria Sol Barón, historiadora y profesora de la Universidad Javeriana, quien con Camilo Ordoñez conforma el Equipo Transhistoria, dedicado a realizar proyectos de investigación y creación sobre problemas relacionados con la Historia del arte y la Cultura visual en Colombia y las Américas. Entre sus curadurías se encuentran, La revolución no será televisada, Rojo y más Rojo, Múltiples y Originales, Arte y cultura visual en Colombia años 70 y Con Wilson… dos décadas vulnerables locales y visuales.

Entrevista realizada por Estefania Zapata