Manifiesto altermoderno

El postmodernismo está muerto

Una nueva modernidad está emergiendo reconfigurada a una era de globalización entendida en sus aspectos económicos, políticos y culturales: una cultura Altermoderna.

Incrementos en comunicación viajes y emigración están afectando el modo en que vivimos

Nuestra cotidianidad consiste de viajes en un universo caótico y atiborrado

Multiculturalismo e identidad están siendo desplazados por la creolizacion. Los artistas ahora comienzan desde un estado globalizado de la cultura

Este nuevo universalismo se basa en traducciones, subtitulaciones y doblajes generalizados

El arte de hoy explora los vínculos entre texto e imagen, tiempo y espacio y sus entrelazamientos

Los artistas están respondiendo a una nueva percepción globalizada. Ellos cruzan un paisaje cultural saturado de signos, creando nuevos senderos con formatos de múltiple expresión y comunicación.

La Trienal de la Tate 2009 presenta una discusión colectiva en torno a esta premisa que el postmodernismo esta llegando a su fin y que nosotros estamos experimentando la aparición de una altermodernidad global.

Nicolas Bourriard

Altermodern – Trienal Tate 2009
Tate Britain
hasta el 26 de Abril
http://www.tate.org.uk/britain/exhibitions/altermodern/

ARTEFACTO el magazín cultural de ACULCO RADIO invita a sus cyberoyentes a escuchar el programa del sábado 28 de febrero a las 5pm GMT (–Bogota 12m; Caracas 12:30 pm; Buenos Aires 3pm; Madrid 6pm-) donde se discutirán ideas alrededor de la exhibición ALTERMODERNO curada por Nicolas Bourriard para la galería Tate Britain de Londres, con la cual Bourriard esta proponiendo el nuevo termino ALTERMODERN para describir como los artistas están respondiendo al nuevo mundo globalizado en el cual vivimos.

Invitado especial: Jaime Gili, artista venezolano residente en Londres.

ARTEFACTO es un magazine cultural de ideas y opinión producido y emitido en vivo todos los sábados a las 5 pm -GMT- por ACULCO RADIO, la primera radio emitiendo continuamente en Español en el Reino Unido desde sus estudios en Brixton, Londres.

http://www.aculcoradio.com
Para escuchar ACULCO, al accesar el website click en el link AL AIRE, (en el área superior derecha)

Contacto Artefacto: artefacto@aculcoradio.com

(enviado a esferapública por Ricardo Arcos Palma)