¿Cuales son los museos más extraños que conoce?

¿Cuales son los Museos más extraños que conoce? Se pueden hacer muchas listas. En el caso de Bogotá están el Museo del Hombre, el Museo de la Basura, la Sala de Narcotraficantes del Museo de la Policía. En el día internacional de los museos, se puede hacer un recorrido distinto, por colecciones extrañas y que nos hablan de esos primeros museos o Gabinetes de Curiosidades donde se exponen los más insólitos objetos: penes, drogas, inodoros, máquinas de tortura y parásitos hacen parte de este listado de museos que esperan su visita…

¿Cuales son los Museos más extraños del mundo? Se pueden hacer muchas listas. En el caso de Bogotá están el Museo del Hombre, el Museo de la Basura, la Sala de Narcotraficantes del Museo de la Policía. En el día internacional de los museos, se puede hacer un recorrido distinto, por colecciones extrañas y que nos recuerdan esos primeros museos o Gabinetes de Curiosidades donde se exponen los más insólitos objetos: inodoros, penes, drogas, máquinas de tortura y parásitos hacen parte de este listado de museos que esperan su visita.


0. El Museo Falológico (dios santo) de Islandia contiene la mayor colección de penes y partes de genitales masculinos del mundo. Para ser más exactos, el museo cuenta con 276 penes de 46 especies diferentes, incluyendo la humana desde abril de este año. Aparte de humanos, hay 56 penes de ballenas, 36 de focas y 118 de mamíferos. El museo lleva abierto desde 1997 y atrae anualmente a miles de personas. Al fin y al cabo, ¿cómo resistirse a hacer chistes malos continuos sobre la cantidad, calidad y tamaño de lo expuesto en este museo falológico? En serio, alguien fue despedido por dar este nombre, ¿verdad?

1. Museo del sexo, Ámsterdam, Holanda.

El museo del sexo de Amsterdam, llamado el Templo de Venus, es más antiguo del mundo espcializado en este tema. El visitante puede encontrar una gran variedad de imágenes eróticas, cuadros, objetos, grabaciones, fotos e, incluso, atracciones.

2. Museo de los inodoros, Nueva Delhi, India

Fue fundado por el doctor Bindeshwar Pathak y resguarda una completa colección de tazas de baño, que muestra su evolución y los más heterogéneos diseños desde antes de Cristo.


 

3. Museo de los instrumentos de tortura medieval, Praga, República Checa

Exhibe las más impresionantes herramientas de tortura usadas a lo largo de la historia con la intención de causar las muertes más lentas y dolorosas. Recorrerlo en su totalidad toma alrededor de 45 minutos.

3. Museo de los parásitos, Tokyo, Japón.

Fundado en 1953 por el médico Satoru Kamegai, cuenta con 45.000 parásitos que alguna vez habitaron el cuerpo de algún atormentado ser humano. Además hay miles de documentos y libros especializados sobre el asunto. El museo presenta una extensa exposición sobre la mayoría de parásitos que pueden alojarse en el cuerpo de los hombres o de los animales.

4. Museo del mal arte, Boston, Estados Unidos.

Esta institución tiene un muy curioso propósito: recoger obras de arte que son tan malas que no pueden ignorarse. Desde 1994 el museo busca lo peor del arte del mundo para mostrárselo a su público. En él se encuentran más de 400 piezas, clasificadas en tres grandes colecciones: retratos, paisajes y fuerzas ocultas.

 5. Museo Psiquiátrico de Glore, Missouri, EEUU

Muestra la historia, de 130 años, del Asilo Estatal de Lunáticos. En este lugar pueden verse los objetos dejados por los internos, las representaciones de los tratamientos que se usaban en el hospital desde 1874 y piezas como esta vitrina, con objetos extraídos del estómago de una paciente.

6. Museo de los artefactos médicos cuestionables, Minnesota, Estados Unidos.

Dentro del Museo de Ciencias de Minnesota se encuentra una galería para los artefactos médicos cuestionables. El espacio recoge más de 250 aparatos  que tienen algo en común: no tienen poderes curativos pero en algún momento de la historia fueron tomados muy en serio. Se trata de la mayor colección de estafas médicas de Estados Unidos. La mayoría de los aparatos proceden de los siglos XIX y XX, y fueron donados por la Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos.

7. Museo del pelo, Missouri, EEUU.

Leila Cohoon es peluquera y supo llevar su pasión por el oficio un paso más allá: creó un museo en el que se encuentra una colección de 2.000 piezas de arte antiguo cuya materia prima es pelo humano. Muchas piezas del museo son producto de la práctica victoriana de hacer recuerdos con el pelo de los seres queridos. Hay coronas, brazaletes, dijes de relojes, cuadros y todo tipo de joyas y objetos de arte.

8. Museo Mütter, Philadelphia, EEUU

Se fundó para educar a futuros doctores en anatomía y en anomalías humanas, pero luego se convirtió en una fuente de información para el público en general. Fue creado en 1858 en Filadefia por el doctor Thomas Dent Mütter, antiguo profesor de cirugía. En la actualidad, el museo cuenta con más de 20.000 muestras, entre las cuales se encuentran el esqueleto del hombre más alto de Norteamérica, el esqueleto de unas extrañas siamiesas y una colección de dos mil objetos que se han extraído de las gargantas de la gente, entre otras curiosidades.

9. Museo de la marihuana, Amsterdam y Barcelona

El museo de la marihuana abrió sus puertas en 1985. En el interior se realiza un recorrido por los 8.000 años de historia de la hoja de cannabis, desde su uso por chamanes para la adivinación hasta la utilización de la misma en la confección de tejidos y papel. Otra sucursal del museo fue abierta en Barcelona, a principios de mayo, en un palacio renacentista donde se fraguó la principal conspiración antinapoleónica que se produjo en esta ciudad española en 1809.

10. Museo del crimen, Londres

El museo de la Policía Metropolitana de Londres contiene una afamada colección de recuerdos sobre crímenes. Nació para ayudar a la policía en el estudio de las mentes de los delincuentes, pero unos años más tarde se abrió al público. En el lugar se guardan todo tipo de armas, cartas escritas por Jack el destripador y otros objetos de importantes investigaciones hechas a lo largo de la historia.

:

:

Publicado en Arcadia y Kelkoo