Los 500 textos más leídos y las 500 ciudades que más leen

Las siguientes estadísticas miden las visitas a la plataforma en términos cuantitativos. No se trata de mediciones que definan aspectos cualitativos (más visitado = más relevante). Este análisis lo hace cada lector cuando sigue aquellos debates o artículos que desde su punto de vista revisten mayor interés

Las siguientes estadísticas miden las visitas a la plataforma en términos cuantitativos. No se trata de mediciones que definan aspectos cualitativos (más visitado = más relevante). Este análisis lo hace cada lector cuando sigue aquellos debates o artículos que desde su punto de vista revisten mayor interés.

En el primer cuadro se puede apreciar que a lo largo del 2011, los contenidos de esferapública -que se utiliza cada vez más como archivo de consulta- han sido visitados cerca de millón y medio de veces para leer 11.409 textos.

En el segundo cuadro aparecen las ciudades desde donde se ha leído a esferapública y en el cuadro final, se aprecia que las consultas se han incrementado en un 67% en relación con el año anterior.


A partir del tres de diciembre esferapública hace un receso hasta el quince de enero del próximo año. Esta pausa será debidamente aprovechada para hacer mantenimiento a la plataforma, actualizar herramientas que faciliten la consulta (nuevo motor de búsqueda, redefinición de índices por temas, subtemas y autores que publican periódicamente) e implementar nuevas políticas editoriales que estimulen la lectura y el debate de las ideas.