Los 100 textos más leídos

Durante el primer semestre de 2011 se publicaron en esferapública 340 textos. En el mismo periodo se consultaron 7268 títulos un total de 651.057 veces. De estas consultas el 15,32% fue por acceso directo al portal, 43,93% llegó por facebook, enlaces en otros sitios y por listas de correo, y un 37,75% por motores de búsqueda. De las 651.057 visitas el 52,92% fueron vistantes nuevos y 47,08% visitantes recurrentes.

Las estadísticas señalan tendencias. Hace unos años casi todos los lectores recurrentes de esferapública seguían sus debates y textos por la lista de correos. Actualmente, un porcentaje muy bajo lo hace por ese medio, muchos la visitan directamente y otro tanto llega por enlaces de esfera en Facebook y Twitter.

Por otra parte, los lectores de esferapública se han diversificado y con ello, ha cambiado la forma de acceder a textos y discusiones. Con el paso del tiempo y las publicaciones el portal se ha convertido en un archivo que es consultado por un grupo cada vez más grande de personas -distintas al lector recurrente- que buscan un texto o debate específico. La mayoría llega por motores de búsqueda y enlaces en otros sitios.

Los 20 títulos más leídos del primer semestre de este año son casi en su totalidad debates, los demás textos suelen alcanzar un 30% de sus visitas los primeros días de su publicación y el resto lo acumulan por las consultas que tienen en el periodo de seis meses que cubre esta muestra estadística. Aparecen también textos que se publicaron en años anteriores y consiguen un alto número de consultas a lo largo del tiempo. Igualmente, aparecen consultas por autor y por categoría.

A continuación, la lista de los 100 textos más visitados. (zoom con el botón + en la parte inferior)