Liberación animal

Cordial saludo

A usted que participara en el 41 Salón Nacional de Artistas queremos contextualizarlo con un terrible hecho que esta planeado al mismo tiempo del Salón Nacional de Artistas, la cabalgata.

Una cabalgata es un evento en el cual transitan muchos jinetes montados a caballo y consumiendo licor donde siempre hay maltrato a los caballos y violencia entre los humanos.

La cabalgata en la ciudad de Cali se ha realizado durante la Feria de Cali. En esta cabalgata participan los sectores mas turbios del Departamento vinculados con la ilegalidad quienes generan un espectáculo grotesco con todo tipo de desordenes.

Personas heridas y muertas por riñas callejeras y tiroteos son hechos recurrentes mientras los caballos que además de resbalarse y caerse, y lastimarse los cascos y patas, son chuzados y obligados a ingerir licor, también los aturden, los orinan, les pegan y disparan, las extenuantes jornadas los llevan a la muerte o abortar pues las yeguas son sacadas embarazadas. La ignorancia de los jinetes y su desinterés por los caballos, originada en que no son propios sino alquilados hasta por 2000 dólares, lleva a estos malos tratos e incluso a que les rompan la lengua con los frenos.

Para colmo los intentos de organizar, a los alrededor de cinco mil caballos que son obligados a participar en la cabalgata, por medio del aumento de pie de fuerza a constituido mayor maltrato para los equinos quienes se han visto violentados por la fuerza policial.

El año pasado, gracias a que el alcaldía anterior escucho el clamor ciudadano por abolir las cabalgatas en la ciudad se logro un paso, la suspensión provisional.

En la actualidad el gobierno municipal adelanta los preparativos para volver a realizar en el marco de la Feria de Cali este desfile, lo cual a desencadenado un creciente rechazo social a esta evento semifeudal que no aporta nada en la transformación de la sociedad y por el contrario acentúa las relaciones patriarcales, clasistas, especistas y de exclusión que se presentan y promueven en la cabalgata de la feria de Cali.

Le solicitamos que frente a este inaceptable espectáculo, que estaría cruzándose con el 41 Salón Nacional de Artistas, sume su voz para solicitarle al alcalde Jorge Ivan Ospina que prohíba por decreto municipal las cabalgatas.

Para ahorrarle tiempo ponemos a su consideración un modelo de carta para ser enviada vía correo electrónico al alcalde Ospina.

Muchas gracias,

FEDERACIÓN DE COMITÉS DE LIBERACIÓN ANIMAL

Enviar a: alcalde@cali.gov.co, nmondragon@cali.gov.co

1 comentario