Pictórico y escultórico: Contra la burocracia del arte

En esta nueva entrega de #LeerLaEscena, William Contreras lee el texto que aparece al inicio del video Pictórico y escultórico: vivito y coleando y una participación de Patricia Santana en la discusión que suscitó este manifiesto. El video inicia con un texto sobre su obra y continua con una serie de escenas en las que aparece desnuda en su taller, como una forma de atacar la falocracia conceptual duchampiana.

En esta nueva entrega de #LeerLaEscena, William Contreras lee el texto que aparece al inicio del video Pictórico y escultórico: vivito y coleando y una participación de Patricia Santana en la discusión que suscitó este manifiesto.

El video inicia con un texto sobre su obra y continua con una serie de escenas en las que aparece desnuda en su taller, como una forma de atacar la falocracia conceptual duchampiana.

El video de Santana llega en un momento (julio 2008) en el que se discutía fuertemente en [esferapública] sobre la pintura y la forma como fue relegada a un segundo plano por un arte contemporáneo determinado por lo discursivo, la desmaterialización del objeto, lo pictórico en la fotografía y el site specific.