Lanzamiento del IDARTES

Hoy jueves 16 de junio se lanza el Instituto Distrital de las Artes, » La Primera Página de un libro por escribir», a las 8 de la noche en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán en un evento en el que se conjugan la tecnología y el arte.

Según Santiago Trujillo, director general de IDARTES, «Esta noche veremos una presentación multimedia de última generación donde contaremos cuales son las líneas estrategicas del IDARTES y los principales proyectos y actividades que desarrollaremos en el 2011. Tambien anunciaremos nuevas convocatorias con importantes recursos resultado de la gestión que hemos desarrollado durante estos primeros meses con otras entidades del Distrito, empresa privada y entidades multilaterales. Al final disfrutaremos de una maravillosa intervención escenica que retrata cada disciplina artística en medio de una cuidadosa y vanguardista narrativa»

«Gracias al apoyo del sector privado que se ha vinculado como coproductor del evento, y a la experiencia de productores de amplia trayectoria vamos a tener más de 100.000 lumens en pantallas y efectos tecnológicos que permitirán inaugurar la apuesta que desde el IDARTES le daremos a los nuevos lenguajes, vanguardias artísticas y diálogos interdisciplinarios», explicó.

El director de IDARTES precisó que «el arte transforma el cuerpo y la mente, nos llena de vida, nos construye y deconstruye, nos permite ver más, sentir más, escuchar más y pensar más. La fascinación de presenciar una obra de arte es una de las experiencias entrañables de la condición humana. Dejarnos seducir, coquetear, sacudir, interpelar y cuestionar por el arte es darnos la oportunidad de sentirnos vivos.»

¿Cómo causar estas sensaciones? De la mano de un equipo muy profesional desarrollamos una propuesta que relaciona las nuevas narrativas de la tecnología con las disciplinas artísticas que serán representadas, vividas e interpretadas por seis cuerpos, que a través del movimiento, del gesto, la palabra, el color, la música y de la danza, nos permitirán una profunda reflexión.

PROGRAMAIDARTES