la performola


Hola Artistas:Mi nombre es Carlos Eduardo Monroy, soy egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia. Actualmente trabajo con performance activamente. Este año me presenté en el festival VERBO 2008, con mi proyecto La Performola, en la galeria Vermelho en Saõ Paulo, Brasil; evento que reune artistas de performance del mundo en una exposición.

Hoy les escribo por que el proyecto fue seleccionado para el 7mo Festival de Performance de Cali, evento a relizarse en la ciudad de Cali ( Colombia) en la semana del 18 al 22 de Noviembre organizado por el colectivo Helena Producciones y bajo el marco del salón de artistas. (www.helenaproducciones.org).

La Performola, como su nombre lo sugiere, es una rockola de Performances, que se van realizando de acuerdo con la petición de los asistentes. En el espacio se encuentra un menu que contiene los nombres de los performances y sus autores, los espectadores escojen la acción y yo la ejecuto. Ninguna de estas piezas es de mi autoria, por lo tanto doy el crédito correspondiente al autor de ésta antes de desarrollar la acción.

El catalogo actual con textos y fotografías de cada uno de los performance del proyecto lo pueden ver en:

www.issuu.com/performanceproductltda/docs/theperforbox

Con el objetivo de incrementar a más de 100 la cantidad de Performances del menú, para ser ejecutados durante los 4 días que dura el Festival de Performace de Cali, convoco a performers, estudiantes y artistas en general a enviarme un script de alguna acción o Performance de su autoría (también pueden ser acciones nunca antes realizadas o simplemente planeadas).

Todas las acciones seran parte del menu de La Performola.

En el menú actual hay 58 piezas de artistas surarmericanos (Colombia, México, Argentina, Brasil Chile y Venezuela) Europeos (España) y Australianos.

La descripción debe tener:

Materiales.
Tiempo aproximado de duración (con o sin limite definido).
Descripción DETALLADA de la acción.
Pequeña descripción sugestiva, para que el público lo escoja .

Con La Performola busco no sólo generar un trabajo como ejecutante y como perfomer, también es una posibilidad de mostrar el trabajo de otros, de cuestionar la autoría y resaltar la imposibilidad de copia por la especifidad del tiempo y espacio performático. De esta manera el trabajo de ustedes mostrara el mio y mi trabajo mostrara el de ustedes.

Recibo propuestas en:
performanceproduct.ltda@gmail.com