La Peluquería

A diferencia de la mayoría de los salones de belleza, este lugar ubicado en la Carrera 3 # 15 A – 47 no necesita espejos largos, estanterías con productos de belleza ni otros lujos. Dentro de esta casa remodelada del barrio La Candelaria, reposa una peluquería, una galería y un bar. Aunque realmente el nombre de esta plataforma artística es La Peluquería y esta es la función principal de su funcionamiento, se ha consolidado como un lugar a donde ir a relajarse sin y si es el caso, hacerse un corte de pelo al estilo de Mari o de Meli, las dos socias que dieron vida a este negocio.

Aunque desde hace cinco meses funciona, La Peluquería se conoce como tal desde hace un mes. Han adaptado el lugar de una manera alternativa, con adornos que ellas mismas han querido rescatar en lugares como El mercado de las pulgas, en casa de parientes o amigos que han aportado su grano de arena para este espacio único en Bogotá donde se puede cambiar de look mientras se disfruta una cerveza o un vodka y se mira una exposición de fotografía.

Un corte de pelo en La peluquería va de cinco a 35 mil pesos. Como advierte Melisa Paérez «la calveada es gratis». Trasquiladas, mechoneadas, desvirgadas de pelo virgen, planchadas y lavadas, todo es posible en este lugar.

El espacio está abierto para todos desde las 11 de la mañana hasta que ellas vean necesario atender, pues hay que tener en cuenta que la mayoría de clientes e convierten en miembros de la casa y por eso toda hora es buena. Es posible que mientras esté en su turno, haya una multitud mirando una muestra gráfica o cualquier otra exposición. Y puede que mientras eso ocurre en ese lugar se esté desarrollando una fiesta trepidante de esas que provocan cortarse el pelo.