La Bienal de Venecia, es una hermosa quinceañera

Desde hace más de 14 años, La Bienal de Venecia de Bogotá (BVB) ha buscado, activar nuevos escenarios y nuevos públicos para arte contemporáneo en Bogotá, articulando sus prácticas con las comunidades y contextos donde realizan sus actividades. A partir del 24 de junio se abrieron las convocatorias para los artistas que deseen participar en la Bienal de Venecia de Bogotá, donde se tiene como objetivo artístico la intervención de la fiesta de 15 años.

La Bienal cada vez más cercana a la comunidad

  • Artistas nacionales e internacionales harán su aporte artístico a la séptima edición de la Bienal de Venecia de Bogotá que en el 2010 cumple 15 años.
  • A partir del 24 de junio se abrieron las convocatorias para los artistas que deseen hacer parte de esta gran fiesta.

Desde hace más de 14 años, La Bienal de Venecia de Bogotá (BVB) ha buscado, activar nuevos escenarios y nuevos públicos para arte contemporáneo en Bogotá, articulando sus prácticas con las comunidades y contextos donde realizan sus actividades.

A partir del 24 de junio se abrieron las convocatorias para los artistas que deseen participar en la Bienal de Venecia de Bogotá, donde se tiene como objetivo artístico la intervención de la fiesta de 15 años.

Un tema inolvidable y memorable para las adolecentes en Colombia y que definitivamente no puede pasar desapercibido, desde allí los artistas expondrán sus procesos creativos, donde pondrán en obra su experiencia al relacionarse con el espacio, con sus habitantes y sus experiencias de vida.

Propuestas innovadoras, contemporáneas y de inclusión social son las que busca mostrar la Fundación Visiva con esta Bienal que desde 1995, desea vincular el arte de una forma diferente a los hechos cotidianos que se viven en un barrio como Venecia de una ciudad tan compleja e interesante como Bogotá.

En esta oportunidad y con motivo de la 7a edición de la Bienal de Venecia de Bogotá, la Fundación Visiva, seleccionara 15 quinceañeras para quienes tiene preparado una gran fiesta, donde artistas del país y el exterior harán su aporte para fusionar esta gran inolvidable celebración con una exposición de arte.

Para este 2010 se espera contar con la participación de diversas empresas del sector público y privado que deseen vincularse al arte y a estas jóvenes chicas que desean vivir la experiencia única e inolvidable de los 15 años.

Cultura y emociones de adolecentes se juntarán en esta gran propuesta que pretende mostrar que el arte se hace partícipe de las situaciones cotidianas de un barrio como Venecia, una ciudad como Bogotá y un país como Colombia.

Para descargar la convocatoria completa por favor ingresar a:

www.bienal-venecia-bogota.blogspot.com