Imágenes de los daños en el Museo del Cairo

h2fw.jpg
Cadena humana para proteger el museo
:
:

Dos momias de la época faraónica pertenecientes al Museo Egipcio del Cairo resultaron muy dañadas en un intento de robo durante las manifestaciones antigubernamentales, señaló el domingo a la AFP el jefe de las antigüedades egipcias Zahi Hawas.

Aprovechando un incendio en la sede del aledaño Partido Nacional Demócrata (PND) del presidente egipcio Hosni Mubarak, unos desconocidos rompieron una ventana y entraron en el museo para robar dos momias, según Hawas.

“Pero los manifestantes detuvieron a los ladrones en colaboración con las fuerzas de seguridad y fueron devueltas al museo, pero resultaron dañadas”, aseguró y añadió que “sólo quedaron intactas las cabezas”.

El Museo Egipcio, que alberga tesoros inestimables de la Antigüedad, fue rodeado el sábado por una cadena humana de decenas de egipcios para intentar evitar los saqueos.

Las fuerzas armadas llamaron “al pueblo egipcio a proteger la nación, a Egipto, a protegerse” de los saqueos. Desde el viernes por la noche, el ejército está desplegado en tres grandes ciudades del país, entre ellas El Cairo, donde se decretó un toque de queda.