Grietas sin catálogo

Somos dos grietas de Bogotá buscando dispositivos completos de exhibición: debido a la especifidad de nuestra definición de «cuerpo de obra» y dado que no somos un objeto trasladable sino un verdadero antiobjeto de cuya ausencia de materia nadie podría dudar requerimos que el museo se traslade a nuestro lugar de manifestación. Entendemos que el museo es reacio a desplazarse y que en general él y sus pilares exigen que sus objetos y manifestaciones sean producidos para el espacio que demarcan y supraordinan, pero en este caso -ante la imposibilidad de trasladar el vacío que somos y representamos, el vacío social- solicitamos el desplazamiento (en cualquier statement anticolonial se encuentra el primer atentado posible en contra de la línea divisoria de los mundos) a territorio local del siguiente dispositivo completo de reconocimiento social:

1. Autor o encargado, o responsable apócrifo
2. Departamentos de curaduría y comités de selección
3. Aparato de publicidad
4. Aparato de inserción social de discurso: crítica y mecanismos de acceso a los grandes medios de prensa nacional e internacional (adquisición y contacto con direcciones web importantes)
5. Aparato de seguridad con dispositivos de alarma y protección armada (en Colombia «venden -y se roban- hasta un hueco»)
6. Público internacional solidario con las causas de todas las otras grietas marginadas e invisibles tercer mundistas a las que nosotros representamos (y a quienes invitamos a unirsénos! El mundo es una sola grieta y su red fractal de microgrietas y solo nosotros lo sabemos!)