Gallery Girls

Las aspirantes a curadoras y galeristas de arte tienen ahora su propia serie de televisión. La cadena Bravo, estrenó el 13 de agosto Gallery Girls, una serie en la que siete jóvenes de Nueva York luchan por posicionarse en el mundo del arte trabajando en museos y galerías mientras asisten a inauguraciones, exposiciones y a los actos más exclusivos de la ciudad.

Las protagonistas de Gallery Girls, otro reality sobre el intrigante mundo del arte comercial.

Las aspirantes a curadoras y galeristas de arte tienen ahora su propia serie de televisión. La cadena Bravo, estrenó Gallery Girls, una serie en la que siete jóvenes de Nueva York luchan por posicionarse en el mundo del arte, trabajando en museos y galerías mientras asisten a inauguraciones, exposiciones y a los actos más exclusivos de la ciudad.

«En Nueva York, todo el mundo quiere trabajar en el mundo del arte”, dice Amy Poliakoff, una de las protagonistas del reality durante su presentación. El programa pretende explorar los entresijos de ese mundo a través de siete jóvenes aparentemente muy distintas, de estratos sociales diversos y que, además, residen en distintas zonas de Nueva York -sus apartamentos se encuentran en Manhattan y Brooklyn-, lo que permite comprobar “la diferente forma de abordar el arte, la moda, las relaciones y los distintos estilos de vida” que conviven en la ciudad. De momento, los dos capítulos que ya se han emitido solo han permitido vislumbrar los primeros roces entre ellas; cómo se divierten por las noches, emborrachándose en los locales más in de Manhattan; su fascinación por la moda y por figurar en las páginas sociales de las revistas. El arte, por ahora, parece ser lo menos importante.

“Esto no es glamuroso y no estamos viviendo unas vidas de fábula. Nos estamos sacrificando mucho”, explica en otro momento del primer episodio Maggie. El reality refleja esa pasión, pero, lo que es más evidente es el ansia por la fama que demuestran sus protagonistas.