Galería Santa Fe en revisión

¿Porqué se creó la Galería Santa Fe? ¿Cuáles han sido sus transformaciones en 33 años de existencia? En esta charla, Nadia Moreno habla desde su investigación en la historia de la Galería Santa Fe, sobre aspectos inéditos referentes a la creación de este emblemático lugar de la escena artística bogotana, que abrió sus puertas en el segundo piso del Planetario de Bogotá en abril de 1981. En diálogo con Jaime Cerón, revisa temas claves sobre la transformación del perfil y de la programación de esta sala entre la década de los noventa y primeros años del siglo XXI, así como de algunas iniciativas más recientes.

¿Porqué se creó la Galería Santa Fe? ¿Cuáles han sido sus transformaciones en 33 años de existencia? En esta charla, que tuvo lugar el pasado 29 de abril en la Galería Santa Fe, Nadia Moreno habla desde su investigación en la historia de la Galería Santa Fe, sobre aspectos inéditos referentes a la creación de este emblemático lugar de la escena artística bogotana, que abrió sus puertas en el segundo piso del Planetario de Bogotá en abril de 1981. En diálogo con Jaime Cerón, revisa temas claves sobre la transformación del perfil y de la programación de esta sala entre la década de los noventa y primeros años del siglo XXI, así como de algunas iniciativas más recientes.

Esta investigación parte de una iniciativa de la pasada Gerencia de Artes Plásticas, la cual busca crear análisis, memoria y un centro de documentación abierto al público en torno a este espacio.

Galeria Santa Fe en revisión | Esfera Publica on Mixcloud

Sobre el devenir reciente de la Galería Santa Fe, puede encontrar en esferapública debates, textos, videos y conversaciones en el dossier Por la Galería Santa Fe. En el curso de la próxima semana estaremos publicando nuevos aportes a este dossier.