En torno a cambio de fecha en convocatorias de emergencia

Es realmente lamentable la confusión generada por las fechas de la convocatoria, ya que no es de esperar que en lugar de extender los plazos para que haya mayor cantidad de postulantes y propuestas bien estructuradas, desde el Ministerio hayan decidido acortar las fechas para una convocatoria que ya se había planteado de otra manera.

En Beta, teníamos la intención de aplicar a uno de los estímulos lanzados por el Ministerio de Cultura, específicamente en el portafolio de Economía Naranja. Su fecha inicial de cierre era el 5 de Mayo, pero debido a la situación actual se extendió la fecha al 22 del mismo mes. Nos pusimos manos a la obra y trabajamos fuertemente en nuestra propuesta, pero el día 18 nos encontramos en un comunicado, que anunciaba la extensión de fechas para otras convocatorias, con que la convocatoria a la que deseábamos aplicar, había no extendido si no acortado su plazo, cerrando el 15 de mayo en lugar del 22.

El ministerio no envió dicho comunicado en sus listas de difusión y esto generó gran confusión, escribimos con la esperanza de fuese un error, pero la respuesta obtenida fue simplemente que lamentaban la confusión generada por los cambios de fecha de cierre. A esto respondimos desde Galería Beta lo siguiente:

Si, es realmente lamentable la confusión generada por las fechas de la convocatoria, ya que no es de esperar que en lugar de extender los plazos para que haya mayor cantidad de postulantes y propuestas bien estructuradas, desde el Ministerio hayan decidido acortar las fechas para una convocatoria que ya se había planteado de otra manera.

Es realmente lamentable también que en sus listas de correo masivas lleguen algunos comunicados en los que extienden fechas, pero que no lleguen aquellos en donde deciden recortar los plazos, o que no tengan unas listas de difusión estructuradas para que las comunicaciones lleguen correctamente a la comunidad de las artes que se encuentra en sus bases de datos.

Es realmente lamentable que haya un desconocimiento de base por parte del Ministerio por lo que realmente compone el entramado cultural de las artes en el país y que tengan tan pocas luces de lo que compone específicamente el terreno de las artes plásticas y visuales en Colombia, que en su portafolio de estímulos haya tan pocos dirigidos a galerías y espacios de difusión.

Es realmente lamentable que muchas galerías se encuentren hoy con la aterradora realidad de que sus puertas seguramente tendrán que cerrarse prontamente y que muchas personas se quedarán sin trabajo y sustento. Es en efecto realmente lamentable, descorazonador y triste ver el poco aprecio que existe por parte del Ministerio hacia nuestras labores y oficios.