Foro Presidencial, Colombia 2006

CNN en español y el Canal Caracol presentan:

“Foro Presidencial, Colombia 2006”

Muy buenas noches, bienvenidos al foro presidencial “Colombia 2006” una coproducción de CNN en español y Caracol Televisión. Esta es una transmisión en vivo desde el estudio 2 de Caracol Televisión en Bogotá.

Darío Fernando Patiño (DFP): estamos llegando a toda Colombia, en transmisión simultánea con Caracol Radio y a millones de televidentes en América Latina y Estados Unidos gracias a CNN.

Angela Patricia Janiot(APJ): el 28 de mayo Colombia celebrará elecciones presidenciales y por primera vez en la historia del país los votantes tendrán la opción de la reelección presidencial inmediata.

DFP: cuatro de los aspirantes a ocupar la silla en la Casa de Nariño están con nosotros esta noche. Ellos presentarán sus propuestas en temas cruciales para la Nación y también para las relaciones con los demás países.

APJ: le damos entonces la bienvenida a los Señores Candidatos. Comenzamos con Antanas Mockus, representante de la Alianza Social indígena.

DFP: Alvaro Leyva, del Movimiento Nacional de Reconciliación.

APJ: Horacio Serpa del Partido Liberal.

DFP: y Carlos Gaviria del Polo Democrático Alternativo.

(Los candidatos entran al set)

APJ: Muy buenas noches.

DFP: Buenas Noches.

APJ: Bienvenidos, gracias por acompañarnos. Hay que recalcar que invitamos al actual Presidente Alvaro Uribe pero declinó participar en este foro. La campaña del Presidente consideró que el mandatario no participará en ningún programa donde estén presentes en forma simultánea los demás candidatos presidenciales.

DFP: A los medios de comunicación en todos los países democráticos nos parece necesario que los candidatos con mayor opción puedan exponer en igualdad de condiciones sus propuestas y mucho más en un escenario como Colombia que estrena reelección presidencial inmediata. Más adelante, si el tiempo nos lo permite, nos referiremos a este tema.

APJ: Vamos a hablar ahora de las reglas del foro. Durará una hora. Ustedes, los señores candidatos, tendrán un minuto para contestar cada pregunta. Van a responder la misma pregunta en forma sucesiva y si nosotros lo consideramos oportuno nos reservaremos el derecho a hacer una contra pregunta. En ese caso tendrán la oportunidad de responder en treinta segundos adicionales.

DFP: a la vista de los candidatos aquí en el estudio estarán los semáforos y los cronómetros que les indicarán que el tiempo se ha vencido. Los… El orden de las preguntas y de las respuestas fue sorteado en presencia de delegados de las campañas. Al final de las preguntas cada candidato tendrá un minuto para hacer su exposición final en este foro Presidencial Colombia 2006.

APJ: es muy importante señores, no se permiten interrupciones entre ustedes, ni aplausos del público. Muchas gracias.

DFP: bueno, vamos a hacer una muy breve pausa y entramos en materia con las preguntas.

continúa

Pablo Batelli