Exposición internacional en Valenzuela y Klenner

Los repentinos atajos que ofrecen un fugaz vistazo de lo «real», de la silenciosa existencia de lugares y gente, son el principal interés de esta serie de videos. En «Arena», Sala se compromete sólo con tomas de un lugar cuya función no puede ser identificada plenamente. Largos corredores de paredes de vidrio, se abren a un patio en donde perros callejeros se encuentran en un aletargado descanso.

Pauline Bastard, Instalación, 2009

PREHISTORIAS Pauline Bastard Francia Prehistorias, es una exposición de la artísta Pauline Bastard. Es un regreso a la naturaleza luego de un desvío por la técnica. De esto resulta una visión fantasma de una época inventada, los objetos son las pruebas fabricadas de un universo imaginario que se parece un poco a lo que hubiera podido ser, y que a su vez, es testimonio verídico de algo. 3 piso Galería

_____________

Los repentinos atajos que ofrecen un fugaz vistazo de lo “real”, de la silenciosa existencia de lugares y gente, son el principal interés de esta serie de videos. En ”Arena”, Sala se compromete sólo con tomas de un lugar cuya función no puede ser identificada plenamente. Largos corredores de paredes de vidrio, se abren a un patio en donde perros callejeros se encuentran en un aletargado descanso.

Se escuchan repetidamente debiles sonidos de animales de naturaleza exótica. El tiempo corre vacío, en este lugar por fuera del mundo social.

_______________________________________________________________________

Bruno Muzzolini, Wolf, 2008, color video with sound, 4 min. Cortesía: Fabio Paris (Brescia)

ARENA Bruno Muzzolini Italia

Un lobo, filmado en el zoológico de Tirana, se halla temblando con la cola entre sus patas traseras, por un lapso de tiempo insoportable. Sigue allí, estático, poniéndonos en una situación muy incomoda, casi intolerable, imposibilitados como espectadores para actuar de alguna manera. _____________________________________________________________________

Fani Zguro, In A Blind Of An Eye, 2008, color video no sound, 5 min.

ARENA Fani Zguro Albania

“In A Blind of An Eye”, hay una cámara fija por pocos minutos en un plano quieto, sin audio, ni movimiento – buscando algún punto de referencia. La imagen muestra un acercamiento extremo a un perro ovejero; los detalles de su ojo es todo lo que sucede en la pantalla. La absurda situación de un perro viejo y ciego, cuyos ojos se han desgastado por vejez y enfermedad. El video no muestra más que el ojo herido, y su inmediato entorno. El perro al estar ciego, se torna asustadizo, reaccionando a cualquier tipo de sonido, toda vez, que el oído es la única fuente de canalizar sus sentidos. La situación se repite una y otra vez, en un sin fin cada 5 minutos, sin sonido, cuyo resultado es una especie de imagen fija con una pequeña acción, consistente en los movimientos incontrolados del ojo – su angustia visual.

_____________________________________________________________________

Marco Rountree Cruz – objetos encontrados, intervención, 2009

COLECCIÓN OTOÑO – INVIERNO Marco Rountree Cruz México Rountree Cruz es un artista autodidácta que desde el principio su carrera, ha explorado las definiciones y las fronteras de la “línea” por medio de la priorización del tiempo y el movimiento, los cuales involucra de manera sutil y evidente en imágenes cargadas con un fuerte contenido socio-politico.

Las construcciones inventivas de Rountree Cruz incluyen dibujos, objetos esculturales, instalaciones, vídeos e intervenciones diversas sobre paredes, generándo nuevas dimensiones en un contexto espacial.

Haciendo uso de materiales diversos como la tinta, la cinta, el cable y la madera entre otros, crea soluciones estéticas que con regularidad evidencian su interés recurrente al graffiti-art.

______________________________________________________________________

Ivan Argote, video, 2009 A BREAK TO DANCE Ivan Argote Colombia

…….ayer iba caminando y me imaginé que iba a Bogotá y que hacía una exposición en la galería. En la exposición habían varios proyectos en video, foto, objetos y dibujo. Habían varias cosas de diferentes registros, pero todas conservaban la misma actitud, una actitud que daba un ambiente particular a la galería. Yo te decía que la exposición era sobre liberar algo de su uso primero, proponiendo un segundo que derive en un posible tercero… la idea era preguntarse sobre cómo se usan las cosas y cómo un uso alterado de ellas, puede ser poético y político. La exposición se llamaba “Políticas de la escogencia o de la posibilidad”, ya no me acuerdo bien….

______________________________________________________________________

ARENA Anri Sala Albania 3 piso Galería

ARENA

Anri Sala Albania

Bruno Muzzolini Italia

Fani Zguro Albania

____

Patio

COLECCIÓN OTOÑO – INVIERNO

Marco Rountree Cruz México

_____

2 Piso

A BREAK TO DANCE

Ivan Argote Colombia

_______________

Sala de proyectos

PREHISTORIAS

Pauline Bastard Francia

_______________

Inauguración

Miércoles, 12 de Agosto / 09 7:30 p.m.

Cierre: 5 / 9 / 09
_________________________________________

V a l e n z u e l a K l e n n e r G a l e r í a

Carrera 5 # 26 – 28 / T e l : + 57. 1 243 7752
info@vkgaleria.com // www.vkgaleria.com Bogotá, Colombia.