Experimenta 2008

Del 11 al 25 de setiembre se llevará a cabo la Tercera Versión de Experimenta Colombia, Festival Latinoamericano de Artes Electrónicas que contará con artistas de la talla del Brasilero Eder Santos y el Mexicano Fernando Llanos

Experimenta Colombia es un espacio de pensamiento y plataforma para múltiples proyectos en torno a la investigación, exhibición, reflexión y formación de las artes electrónicas. Este espacio no pretende ser entendido como una forma sistemática ni institucional sino como un espacio más cercano a la autogestión y  auto renovación.

Con el objetivo  que exista un encuentro de realizadores, académicos y teóricos para dar a conocer el panorama de la producción de video experimental nacional y latinoamericano y de esta manera incentivar la renovación creativa de las artes nacionales y abrirle camino en eventos internacionales. Además de querer generar un constante intercambio y una permanente comunicación entre los realizadores nacionales y  latinoamericanos de diferentes disciplinas artísticas y académicas.

Esta edición se inaugura con  una  retrospectiva del artista Brasileño Eder Santos quien por primera vez hará una exposición individual en Colombia. El festival también cuenta con los trabajos de la Argentina Eugenia Calvo y el Taiwanés Kuang-yu tsui. Habrá seis muestras de video latinoamericano contemporáneo presentadas   en su mayoría por los curadores invitados, entre ellos Solange Farkas directora de Videobrasil, Claudia Zaldivar de Chile, Carlos Trilnik de Argentina y Fernando Llanos, artista pionero del campo de las artes electrónicas en México. Este artista propondrá un Workshop dentro del marco del festival.

El grupo organizador está conformado por: Andrés García La Rota (Artista y Curador), Ana María Lozano (Historiadora de Arte y Curadora), Mario Opazo (Artista y Curador), Andrea Velásquez (Artista), Alejandro Burgos (Filósofo y Curador) y Raquel Solórzano (Artista).

Las exposiciones de Eder Santos, Eugenia Calvo y Kuang – Yu Tsui estarán abiertas al público en la Galería Santa Fe del Planetario Distrital del 11 de Septiembre al 19 de Octubre. Las muestras de video, talleres y conferencias estarán en la Biblioteca Virgilio Barco, Biblioteca Parque el Tunal, Auditorio Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Sala Oriol Rangel del Plantario Distrital del 11 al 25 de Septiembre.

La programación completa de las actividades que se encuentran dentro del marco del festival se podrá ver en la página de Internet http://www.experimentacolombia.net.