Esclavo promocional

A la directora de promoción y mercadeo de la Corporación de Turismo de Cartagena, se le ocurrió la idea de contratar un modelo para que hiciera de esclavo y promocionar así la imagen y el turismo de la ciudad. El director de esa corporación ya había expresado que desconocía que se pretendiera usar un hombre disfrazado de esclavo y que por el contrario él tenía entendido que se iban a poner mujeres vestidas de India Catalina.

Este hombre disfrazado de esclavo promocionaba a Cartagena en la Feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).

A la directora de promoción y mercadeo de la Corporación de Turismo de Cartagena, se le ocurrió la idea de contratar un modelo para que hiciera de esclavo y promocionar así la imagen y el turismo de la ciudad. El director de esa corporación ya había expresado que desconocía que se pretendiera usar un hombre disfrazado de esclavo y que por el contrario él tenía entendido que se iban a poner mujeres vestidas de India Catalina.

El colectivo Chao Racismo publicó el siguiente comunicado:

La esclavitud fue un hecho deplorable de la humanidad, una acción que genera vergüenza, atraso y rencores a la especie humana en general.

Cartagena fue el principal puerto negrero de la NUEVA GRANADA, es la ciudad que 150 años después de la abolición de la esclavitud niega la entrada a establecimientos nocturnos del sector de Getsemaní, a dos mujeres de la misma etnia que el 70% de la población de esa ciudad; Cartagena es la misma ciudad que permite que su promoción turística se realice humillando a un hombre, y a una etnia que el único pecado que ha cometido es construir la bella HEROICA sin cobrar nada. Cartagena RACISTA es lo que los expertos en mercadeo de la Corporación de Turismo de Cartagena tuvieron a bien ofertar para el mundo.

Exigimos saber si CAMPO ELIAS TERAN alcalde de Cartagena estuvo de acuerdo con que la imagen de la ciudad que lo eligió, es la que estos genios del mercadeo generaron como MARCA de ciudad para este patrimonio de la humanidad. Rogamos que no haya sido participe de tal infamia, porque de ser así, es claro que los del Pozón, Nelson Mandela, Olaya, y otros (barrios pobres con población afro) seguirán siendo subyugados por el laguito, Boca grande, Castillo grande, y Corralito de Piedra (barrios de elite sin población afro). Por lo cual extenderíamos a él la exigencia central de este documento.

Si aun, algunos se resisten a entender que esto es un delito, los invitamos a que piensen si están de acuerdo con que en alguna feria internacional de turismo en el stand de PROEXPORT en vez de Juan Valdez y su mula “conchita”, o los bailarines de Salsa de Cali, llevamos personajes disfrazados de “narcos” dando como suvenires papeletas de COCAINA y otros disfrazados de garabito haciendo promoción del record mundial de violaciones y muertes a niños. La historia es la historia, buena o mala, pero la mala no puede ser repetida, o reproducida como promoción de nada. De lo contrario estaríamos haciendo apología al narcotráfico, la violación y asesinato de niños, y a la esclavitud, como lo hace la corporación de turismo de Cartagena.

Por eso desde la campaña CHAO RACISMO iniciaremos todas las acciones legales, que estén a nuestro alcance, con la ayuda de los colombianos y las instituciones publicas y privadas, que como nosotros condenan este hecho; EXIJIMOS la RENUNCIA de todos los miembros del comité que permitió que la grandeza de la HEROICA quedase tachada por la estupidez y RACISMO de unos cuantos. UNETÉ a esta campaña que busca de forma pacifica, la unidad étnica, y el fin de que los destinos de las personas estén ligados a su color de piel o condición étnica. Esta vez no transaremos la dignidad de los Colombianos con una excusa publica, el daño es irreparable y lo menos que se puede generar es la RENUNCIA de los miembros o el cierre definitivo de esta corporación, que mas parece una compañía esclavista inglesa u holandesa de tiempos de la colonia.

Queremos saber que piensan los gobernantes de AMERICA, incluido un Presidente de un país muy importante para Colombia, que se parece mucho al esclavo de la corporación de turismo de Cartagena y que se apellida OBAMA, el próximo mes (abril) en la cumbre de las Américas que tendrá como sede la ciudad que se vende con esclavos.