A comienzos de la década de los noventa, la crítica de arte tenía en Carolina Ponce de León y José Hernán Aguilar a dos de sus representantes más activos y reconocidos.

Para su programa Correo especial Gloria Valencia de Castaño entrevistó a Carolina Ponce de León, entonces directora del Departamento de Artes de la Biblioteca Luís Angel Arango. Inicia su entrevista con estas palabras:

“Seguramente ustedes, en muchas ocasiones, han leído las críticas de arte de Carolina Ponce de León. No se cuantos la conozcan, y se hayan dado cuenta que es una belleza rubia bastante especial. La tenemos aquí para hablar de cosas muy, muy serias. Es la Directora de Arte de la BLAA y está empeñada en sacar adelante un nuevo se seminario que se llama la Cátedra de Arte…”

Bajo su dirección se implementó el programa de exposiciones Nuevos nombres, donde expusieron artistas jóvenes como Doris Salcedo, Maria Fernanda Cardoso, Delcy Morelos, Carlos Salazar, Rafael Ortiz, Miguel Huertas, Johanna Calle, por citar tan sólo algunos.

Igualmente, propuso curadurías internacionales de arte contemporáneo como AnteAmérica y seminarios internacionales como la Cátedra Internacional de Arte, de la cual se refiere en este programa.

Entrevista realizada en agosto de 1991. Dirección: Rodrigo Castaño.