Quantcast

En la Trienal de Chile

En el marco de la inauguración de la muestra “Arte/Latinoamérica: estados de sitio” en la ciudad de Valparaiso, como parte de los eventos constituyentes de la Trienal de Chile 2009, el viernes 9 de octubre a las 12 horas se realizará en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Valparaíso, un encuentro informal de curadores e investigadores/as involucrados en esta serie de cinco exposiciones que se inauguran ese mismo día.

Asistentes a la mesa de trabajo:
Sol Henaro (México), Maris Bustamante (México), María Sol Barón Pino (Colombia), María Victoria Mahecha (Colombia), Gustavo Buntinx (Perú); Graciela Carnevale (Argentina); Paulina Varas (Chile); Alberto Madrid (Chile); Juan Castillo (Chile) y Gabriel Peluffo (Uruguay) curador de la exposición ESTADOS DE SITIO.

Se iniciará con una charla de la artista mexicana ex-integrante de NO-Grupo Maris Bustamante, a partir de la cual se abrirá una conversación entre los integrantes de la mesa (con participación del público) sobre temas relacionados con el operativo de archivos, metodologías historiográficas, investigaciones de campo y museología, arte y territorio, arte y política, y otros tópicos relativos a escenas locales e historiografía crítica del arte latinoamericano contemporáneo.

La mesa de trabajo está encarada como una instancia de intercambio de experiencias y puede resultar de interés para estudiantes e investigadores del campo cultural.

#LeerLaEscena

Desde febrero de 2017 la política editorial de [esferapública] estará enfocada en propiciar la reflexión en torno al archivo de debates y textos a través de proyecto #LeerLaEscena. Por esta razón, en el portal se estarán publicando análisis de debates, entrevistas y lecturas en voz alta con el ánimo de revisar temas sobre los que se debate reiteradamente (crítica al arte político, el estado de la crítica, especulación y mercado, espacios de artistas, museos y espacios de arte en crisis) y, a partir de esta revisión, replantear formas de discusión, políticas editoriales y, si es el caso, una nueva plataforma para [esferapública]. Los casos coyunturales del campo artístico se abordarán a través de conversaciones en #RadioEsfera, la sección del Observatorio y los perfiles de [esferapública] en Facebook, Instagram y Tumblr.
829 consultas