Quantcast

el rincón de la crítica

El rincón de la crítica busca establecer un canal de comunicación interdisciplinario entre los artistas y la gente con el fin de activar discusiones (en diversos niveles y de diferentes temas) entorno a la práctica artística actual. Para conseguir este objetivo se han establecido variadas estrategias: un programa simulado de televisión donde se invitan artistas a discutir con los miembros del colectivo y el publico asistente; la exhibición de obras y/o documentos en unos portarretratos y un marco que adornan el set del programa y la colocación de “el Buzón del rincón”, diez buzones diseñados especialmente para instalar en rincones de diferentes espacios estratégicos de la ciudad a nivel cultural.

El set de television consta de cinco laminas de madera que en su totalidad tiene las dimensiones de 240 cm de alto por 6m de largo, dentro de las cuales es ubicado un mobiliario para recibir diferentes artistas invitados a hablar sobre su trabajo o sobre algún tema en especial, el set es también un espacio de exhibición de obras y para ello se han establecido 4 lugares, que son: el marco central, la lamina lateral, el portarretratos y la repisa posterior, estas obras invitadas eran presentadas en una seccion del programa.

para más información e imágenes del Rincón de la crítica, pulse aquí

#PolíticaEditorial

Desde febrero de 2017 la política editorial de [esferapública] estará enfocada en propiciar la reflexión en torno al archivo de debates y textos a través de proyecto #LeerLaEscena. Por esta razón, en el portal se estarán publicando análisis de debates, entrevistas y lecturas en voz alta con el ánimo de revisar temas sobre los que se debate reiteradamente (crítica al arte político, el estado de la crítica, especulación y mercado, espacios de artistas, museos y espacios de arte en crisis) y, a partir de esta revisión, replantear formas de discusión, políticas editoriales y, si es el caso, una nueva plataforma para [esferapública].
1.009 consultas