El Automático. Arte, crítica y esfera pública

Este libro pretende esbozar un panorama sobre lo que significó históricamente el Café El Automático como espacio de debate y como esfera pública refiriéndolo un periodo (1949-1957) y a unos temas específicos como lo son la consolidación de la modernidad en el país, la tensión entre la tradición y lo nuevo, sus polémicas y discusiones, la censura por parte del los gobiernos de turno y la manera como la situación política y social, impregnaron y politizaron las instituciones del arte.

Indice

.
1. Presentación a manera de prólogo / Jaime Iregui • Diana Camacho • Liliana Merizalde • Gustavo Niño

2. De esferas y contraesferas / Jaime Iregui

3. Diálogo y testimonios /
Diálogo / Álvaro Bejarano • José Luis Diaz-Granados • Antonio Montaña • Alberto Zalamea
El Automático, discusiones y grupos / Testimonio de Álvaro Bejarano
Bogotá, cultura y pobreza decorosa / Testimonio de José Luis Diaz-Granados
El Automático y la política / Testimonio de Antonio Montaña
La política y la literatura / Testimonio de Alberto Zalamea

4. Reflexiones
Un café y unas cuantas publicaciones / Liliana Merizalde
Contar el cuento / Gustavo Niño
El Automático: entre la literatura y el arte / Camilo Sarmiento
Deriva por la Avenida Jiménez con Manuel Hernández

5. Cronología / Diana Camacho

6. Referencias
Bibliografía
Hemerografía

***