¿Es posible un «arte de la paz»?

Se inició el Hay Festival de Cartagena con el encuentro “La Paz es posible, el arte de la paz”. A pesar de darse simultáneamente a la Bienal de Arte de Cartagena, el encuentro no contó con la participación de ninguno de los tantos artistas visuales, teóricos o críticos que abordan el caso del conflicto…

¿Hay un papel para el arte en el proceso de paz?, ¿cómo podrían responder artistas e intelectuales a este proceso?, ¿es posible una reflexión sobre arte y conflicto más allá del mundo del mercado y la academia?

Se inició el Hay Festival de Cartagena con el encuentro “La Paz es posible, el arte de la paz”, donde el Comisionado Sergio Jaramillo y el jefe de la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones con las Farc, Humberto de la Calle, conversaron con los escritores Héctor Abad Faciolince y Weilder Guerra; el director de la revista “El Malpensante”, Andrés Hoyos; el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello; y el caricaturista Vladdo. Moderó la directora de cine y televisión, Diana Rico.

A pesar de llamarse «El arte de la paz» y darse simultáneamente a la Bienal de Arte de Cartagena, el encuentro no contó con la participación de ninguno de los tantos artistas visuales, teóricos o críticos que abordan el caso del conflicto.