Quantcast

El arte de invitar a los amigos

sa01

Ay, que alguien me cuente qué es lo que pasa, porque en los últimos días un montonón de amigos, como noventaydos, han ido a hacerme la visita al cuchitril ese en el que trabajo, todos tristes y cabizbajos y bastante bastante pero bastante bravos con la pobre Natis*. ¿Cómo es que fue lo del Salón Regional para que todos digan que es peor que olor de pescadería de la 19?

Y bueno, me imagino que la cosa no es para menos: que Natis haya hecho convocatoria para seleccionar propuestas para el regional, y que se hayan recibido 96 y que de esas sólo salieran 4, mientras que por invitación ya había metido hasta al nido de la perra, pues no hay derecho, ¿no? Porque para qué se pone a convocar desconocidos si ya había convocado a susamiguetes, ¿no? Y es que todos están furiosos que porque se gastaron tiempo y plata pasando proyectos lo más de chéveres, y parece que ni siquiera todos los jurados vieron los trabajos completos. Y yo creo que eso sí es una falta de delicadeza, pues, digo.

Y claro, en esa propuesta de planificación de cómo iba a ser el regional ya decía que iba a ser por invitación y convocatoria, pero oiga, no hay derecho a que por invitación llene el chuzo de cuadros y por convocatoria nada de nada, pues para esa gracia no haga convocatoria y más bien invite a otros cuatro amigos y ya, ¿no? Así completa el cupo y no mete gente que se tire el parche. Porque tanto desconocido por ahí que no es recomendado de nadie, vaya usted a saber qué mañas tienen y todo.

¿O es que no le alcanzaban los amigos? Porque si es así la cosa sí me da como cosita. Natis, oye, si estás solita más bien me llamas y nos tomamos un tecito con galletas y nos volvemos reamigas y te muestro unas manualidades preciosas que estoy haciendo y me invitas para el próximo regional, ¿bueno?

Un besito, Paquita

 

* se refiere a Natalia Gutierrez, curadora del Salón Regional Zona Centro, 2005. Fue el primer Salón Regional que se realizó a partir del modelo curatorial.

 

Salón Curatorial >
http://esferapublica.org/nfblog/?p=20025

1.102 consultas