Economía del patrimonio

La Maestría en Museología y el Sistema de Patrimonio y Museos (SPM) de la Universidad Nacional les invitan al seminario «LA ECONOMÍA DEL PATRIMONIO», a cargo de Antoni Laporte*.

En el seminario se abordaran aspectos diversos como: La obtención y tratamiento estadístico de información primaria sobre las características, actitudes y opiniones de visitantes y usuarios de los equipamientos y servicios culturales, con el objetivo final de mejorar su gestión y comunicación; El conocimiento en profundidad de los mercados potencial e interesado, a partir de estudios cuantitativos y cualitativos, con diferentes objetivos: definición de posibles modelos de estilos de vida respecto al ocio y las actividades de tiempo libre, identificación de las barreras de acceso a la oferta cultural, conocimiento de los hábitos de consumo cultural, etc.

Se discutirá en formato conversa torio con el profesor laporte. Los invitados son: William López – profesor Instituto de Investigaciones Estéticas, Edmon Castell – Asesor del Sistema de Patrimonio y Museos, Francisco Montaña – Director del Instituto de Investigaciones Estéticas, Margarita Mora – Directora de Comunicación del Museo Nacional de Colombia, Marta Combariza – profesora Escuela de Artes.

Este seminario tendrá lugar en el CLAUSTRO SAN AGUSTÍN los próximos días 13, 14 y 15 de agosto, de 5 a 7pm de la tarde. El seminario no tiene costo de admisión pero, dada la limitante del espacio y recursos impresos, requiere de inscripción previa en:

museologia@unal.edu.co

Se trata de un seminario que se inscribe en el programa «Sesiones abiertas de la Maestría en Museología», un espacio que trata de establecer lazos de cooperación académica entre la Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio y los operadores de museos a través de diversas conferencias, abiertas al público, a cargo de expertos en gestión del patrimonio cultural y museos.

Por favor reenviar esta información.

Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio.

El claustro de San Agustín esta ubicado en carrera 8 nº 7-21, al lado occidental de la casa de Nariño.

*Antoni Laporte, Barcelona, 1954.
Licenciado en Ciencias Económicas por la UAB.
Màster en Gestión y Políticas Culturales por la UB.
Director de ARTImetria, Estrategias para la Cultura, empresa de consultoría en gestión y marketing cultural.
Ha asesorado a varias instituciones y administraciones públicas en planes estratégicos y de marketing, planes de comunicación, estudios de público y programas de desarrollo de turismo cultural.
Ha dado cursos y conferencias en diversas universidades e instituciones, y es autor de varios artículos sobre gestión y marketing culturales.