E-flux Video Rental

El 41 SNA se complace en presentar E-flux Video Rental del 19 de noviembre de 2008 al 30 de enero de 2009.E-flux Video Rental (EVR) es un proyecto en desarrollo de Anton Vidokle y Julieta Aranda, que incluye videos de alquiler gratuito, una sala de proyecciones públicas, y un archivo de películas y videos que están en constante aumento. Esta colección de más de 850 obras de cine y video arte se ha construido en colaboración con más de 400 artistas, curadores y críticos.

En la década entre 1960 y 1970, los artistas empezaron a trabajar con vídeo en parte porque era económico de producir y fácil de reproducir y distribuir. Sin embargo, el video arte ha sido asimilado cada vez más a la economía de objetos preciosos del mercado del arte. EVR es una exploración poética de procesos alternativos de circulación y distribución, y está estructurado para funcionar como una típica tienda de alquiler de vídeo, excepto que opera de forma gratuita. Cintas de VHS pueden ser visionadas en el espacio, o una vez que un nuevo miembro llena un formulario de inscripción y contrato, pueden ser llevadas y vistas en casa. Originalmente presentado en una tienda en Nueva York, en 2004, EVR ha viajado a lugares de arte en Amsterdam, Frankfurt, Seúl, París, Estambul, Islas Canarias, Austin, Budapest, Boston, Amberes, Berlín, Miami, Lyon y Lisboa.

Habiendo sobrevivido a la tecnología que lo ha hecho posible (reproductores de vídeo VHS), el proyecto será archivado permanentemente en 2009 con la Fundación Imagen Árabe de Beirut y en la Galería Moderna de Ljubljana.

Cada vez que EVR se abre en una nueva ciudad, artistas locales, curadores y escritores son invitados a seleccionar a artistas cuyo trabajo se añadirá a la colección.

E-flux Video Rental, ubicado en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali (Av 2 Norte No.7N-28), dentro del 41 Salon Nacional de Artistas, será anfitrión de un programa especial de proyecciones, presentando el Viernes 5 de diciembre a las 6 PM, los videos de los siguientes artistas:

Allora & Calzadilla, Retornando un sonido Santiago Sierra, Cubo de pan de 90 x 90 Cm Alicia Framis, Strike Secreto Joe Villablanca, Gran Santiago Andrea Schneemeier, Flash John Bock, Boxer Gilbert y George, Do it # 3

Lugar: Instituto Departamental de Bellas Artes, Cali-Colombia Av 2 Norte No.7N Tel-28

Fecha: Viernes 5 de diciembre Hora:  6:00 p.m