Del Salón Abstracto al Salón Concreto

¿Cual es es el diagnóstico del equipo curatorial Maldeojo sobre el Salón Nacional? ¿Qué obras, procesos y aspectos del Salón consideran relevantes? ¿Qué críticas le haría el Maldeojo de hoy al Maldeojo de hace dos años que tanto críticó el Salón Nacional realizado en Cali? ¿En qué casos y entre qué obras se crea un diálogo entre la producción nacional e internacional expuesta en este Salón? Estas son algunas de las preguntas realizadas por Mariangela Méndez, Lucas Ospina, Juan Fernando Cáceres y Jaime Iregui a los miembros del equipo curatorial Maldeojo -Rafael Ortiz, Eduardo Hernández, Manuel Zuñiga- al concluir su presentación en el Encuentro Académico que tuvo lugar el Salón del Rey del Centro de Formación para la Cooperación Española en Cartagena entre el 9 y el 11 de febrero.

¿Cual es es el diagnóstico del equipo curatorial Maldeojo sobre el Salón Nacional? ¿Qué obras, procesos y aspectos del Salón consideran relevantes? ¿Qué críticas le haría el Maldeojo de hoy al Maldeojo de hace dos años que tanto críticó el Salón Nacional realizado en Cali? ¿En qué casos y entre qué obras se crea un diálogo entre la producción nacional e internacional expuesta en este Salón?

Estas son algunas de las preguntas realizadas por Mariangela Méndez, Lucas Ospina, Juan Fernando Cáceres y Jaime Iregui a los miembros del equipo curatorial Maldeojo -Rafael Ortiz, Eduardo Hernández, Manuel Zuñiga- al concluir su presentación en el Encuentro Académico que tuvo lugar el Salón del Rey del Centro de Formación para la Cooperación Española en Cartagena entre el 9 y el 11 de febrero.

:

Del Salón Abstracto al Salón Concreto

[audio:http://www.esferapublica.org/maldeojo.mp3]

Se recomienda escuchar con audífonos.

7 comentarios

Perpetuum Mobile

Sí, es el colmo, debieron hacerlo perfecto.
Habrá que esperar entonces al próximo evento.

Y acumular las críticas, la reflexión;
El resultado de cada intercambio.

No sea que un día lo logremos.

Si desaparece el arte
Qué nos quedamos haciendo?

El arte sin arte es un ejercicio
De huérfanos.

No se trata de hacerlo PERFECTO que tontería, se trata de ser CONSECUENTES y no cometer errores OBVIOS y evidentes. Que viva el arte pero no confundamos las cosas.

La tontería es tomárselo al pie de la letra. No le han contado acaso que existe el sentido figurado? La lógica es otra. Pero a juzgar por lo que indican sus hipertrofiadas mayúsculas veo que es inútil tratar de explicárselo.

Mauricio cruz no nos conocemos pero creame, no me interesaría conocer a alguien tan agresivo. ¿es Ud. es artista? No creo. Los artistas estamos desencantados con la forma en q funcionan las cosas, errores de ese tipo parecen mas una provocación. Que bien le haría a algunos «orearse»….

Nada personal. Entiendo que alguna precisión o economía verbal le incomode; suele suceder. Me atengo al tono y a la consistencia de lo que comento, y si se entienden las ideas, mejor. Pero no pasa mucho.

En cuanto a su inquietud manifiesta sobre mi estatus de artista, le puedo decir que siento algunas afinidades por el lado Cellini-Caravaggio, un linaje más bien ‘tenebrista’.

Curioso que este post de las 8:19 am aparezca en la lista «Discusión» tardíamente, por fuera del tiempo en van siendo consignados…