décimo salón de arte universitario

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el ICETEX y la Academia de Artes Guerrero invitan al “Décimo Salón Nacional de Arte Universitario”, que se inaugurará el viernes 23 de Noviembre a las 7:00 p.m. en la Calle 10 No. 3-16.

Cincuenta y un artistas, procedentes de Cali, Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Popayán, Barranquilla, Pamplona y Cartagena representarán a las instituciones de formación artística profesional de todo el país en el X Salón Nacional de Arte Universitario. Esta exposición conmemora las primeras diez ediciones del Salón de Arte Universitario, por lo que en esta ocasión se puso en práctica la participación a través de artistas postulados por los programas académicos de artes plásticas y visuales del país. Un jurado integrado por Andrés Gaitán, Humberto Junca y Ana María Lozano fue el encargado de seleccionar las catorce propuestas que integran el Salón.

Los proyectos pertenecen a: Javier Andrés Gamboa, por la Universidad de Los Andes; Fabián Cano y Diego Guzmán, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá; Clarita Jaramillo y Jhon Velásquez, de la Academia de Artes Guerrero; Andrés Felipe Uribe, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Wilger Sotelo, de la academia de Bellas Artes de Cartagena; Elkin Idarraga, de la Universidad de Caldas; Héctor Fabio Mora, de la Universidad Distrital y Cristina Cardona y José Mauricio Arroyave, de la Universidad de Antioquia.

También participarán proyectos u obras de artistas galardonados en versiones anteriores del Salón, como: Ramiro Ramírez, Marco Mójica y Rodrigo Echeverry .

Estos artistas concursan por una bolsa de $40.000.000, además de tiquetes aéreos a cualquier destino en Europa o Estados Unidos para realizar estudios de especialización e investigación

Esta exposición estará abierta al público del 24 de noviembre de 2007 hasta el 15 de enero de 2008. Agradecemos su colaboración en la difusión de este evento de la plástica nacional que sin lugar a dudas se proyecta como el espacio más importante del arte joven en nuestro país.

Informes:
Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
PBX 2829491 Ext 115.
www. fgaa.gov.co

Academia de Artes Guerrero
Calle 45 No 18A–25.
Tels 6094792 ,6094795

Bogotá, Colombia