De la crítica espontánea a la crítica estratégica

Lucas Ospina reflexiona sobre la crítica en Internet y resalta la forma como las redes sociales permiten no sólo más espontaneidad, sino velocidades distintas a la de los artículos que se publican en otros medios. Igualmente,
Se refiere a la necesidad de la crítica en un contexto donde abundan los textos promocionales que propician las ferias de arte y el mundo del mercado…

¿Cómo percibe la escena de la crítica a nivel local?

A partir de esta pregunta, Lucas Ospina reflexiona sobre la necesidad de la crítica y la abundancia de textos promocionales que propician las ferias de arte y el mundo del mercado. Hace un recorrido por la crítica en Internet y resalta la forma como las redes sociales permiten no sólo más espontaneidad, sino velocidades distintas a las de los artículos que se publican en blogs, portales y medios convencionales.

Igualmente, se pregunta por las posibilidades de la crítica en un momento donde todo el mundo es crítico, así como por aquellas voces que suelen ser muy críticas en situaciones sociales y poco críticas cuando hacen públicas sus opiniones.

 

Entrevista de Estefania Zapata para #RadioEsfera