Quantcast

de la crítica a la acción

En varias oportunidades Guillermo Vanegas ha llamado la atención sobre la necesidad de pasar de la crítica a la acción. Inicialmente hizo estas críticas desde [esferapública], recientemente ha utilizado otro medio: el derecho de petición. ¿Cómo ha sido su experiencia?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

(se recomienda el uso de audifonos)

publicado en sputnik°

#LeerLaEscena

Desde febrero de 2017 la política editorial de [esferapública] estará enfocada en propiciar la reflexión en torno al archivo de debates y textos a través de proyecto #LeerLaEscena. Por esta razón, en el portal se estarán publicando análisis de debates, entrevistas y lecturas en voz alta con el ánimo de revisar temas sobre los que se debate reiteradamente (crítica al arte político, el estado de la crítica, especulación y mercado, espacios de artistas, museos y espacios de arte en crisis) y, a partir de esta revisión, replantear formas de discusión, políticas editoriales y, si es el caso, una nueva plataforma para [esferapública]. Los casos coyunturales del campo artístico se abordarán a través de conversaciones en #RadioEsfera, la sección del Observatorio y los perfiles de [esferapública] en Facebook, Instagram y Tumblr.
1.841 consultas

Una opinión sobre de la crítica a la acción

1. mark cox 2008/08/20 at 10:33 am

no creo que se trate de interponer acciones de tutela, aunque habrá casos en los que será necesario hacerlo… y también mandar cartas a los directores de museos que no hacen su tarea bien, pero también sería interesante reflexionar sobre las acciones simbólicas… ¿sirven? el asunto de la educación ciudadana bueno, desde ese p.o.v didáctico, vale; pero para transformar hay que hacerlo desde adentro – hacia afuera empezar en nuestros que haceres cotidianos. Señor Vanegas ¿usted recicla?