Crítica en Directo # 37: El Acorazado Patacón

¿Cómo se relaciona el patacón con la historia reciente del arte en Colombia?, ¿qué tiene que ver con el discurso que presenta el arte de nuestro país como una muestra de maravillosa diversidad?, ¿propone el Acorazado Patacón una relación armónica con las obras que hacen parte de la exposición? Conversación con Juan Cárdenas, curador -con Daniel Silvo- de la exposición Acorazado Patacón, la cual se inauguró recientemente en el espacio de la Tabacalera en Madrid.

¿Cómo se relaciona el patacón con la historia reciente del arte en Colombia?, ¿qué tiene que ver con el discurso que presenta el arte de nuestro país como una muestra de maravillosa diversidad?, ¿propone el Acorazado Patacón una relación armónica con las obras que hacen parte de la exposición?

Conversación con Juan Cárdenas*, curador -con Daniel Silvo- de la exposición Acorazado Patacón, la cual se inauguró recientemente en el espacio de la Tabacalera en Madrid.

 

Artistas participantes: Felipe Arturo, Milena Bonilla, Elkin Calderón, Carlos Castro, Natalia Castañeda, Herlyng Ferla, Éricka Flórez, Adrián Gaitán, Paulo Licona, Alejandro Mancera, Adriana Martínez, Marco Mojica, José Olano y Bernardo Ortiz. Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

* Juan Cárdenas nació en Popayán en 1978. Es escritor, crítico y traductor. Ha publicado las novelas Ornamento (Periférica, 2015), Los estratos (Periférica, 2013) y Zumbido (451 Editores, 2010). En 2013 obtuvo el Premio Nacional de Crítica y Ensayo otorgado por el Ministerio de Cultura y la Universidad de Los Andes. Vive y trabaja en Bogotá.