Crítica en directo # 27: el archivo de Luis Caballero

¿Qué revela el archivo de Luis Caballero que se expone actualmente en el Museo de Artes Visuales de la Tadeo?, ¿qué claves ofrece para aproximarse a una obra en la que predomina el cuerpo y el erotismo?, ¿las fotografías, documentos y bocetos del archivo hacen que el cuerpo adquiera papel más performativo que pictórico? Conversación con Elkin Rubiano y Mariana Dicker, quienes curaron esta muestra a partir de una iniciativa de Carmen Maria Jaramillo…

¿Qué revela el archivo de Luis Caballero que se expone actualmente en el Museo de Artes Visuales de la Tadeo?, ¿qué claves ofrece para aproximarse a una obra en la que predomina el cuerpo y el erotismo?, ¿las fotografías, documentos y  bocetos del archivo hacen que el cuerpo adquiera papel más performativo que pictórico?

Conversación con Elkin Rubiano y Mariana Dicker, quienes curaron esta muestra a partir de una iniciativa de Carmen Maria Jaramillo, quien también hizo parte del equipo curatorial.

El archivo y los dibujos expuestos en el Museo hacen parte de la colección de Beatriz Caballero, hermana del artista, quien estuvo presente en la primera parte de esta conversación. También nos acompañaron los estudiantes de Diálogos Críticos, quienes participaron con algunas preguntas.