Crítica en directo # 17: Mercadito & mentidero

¿Una galería en el mercado de las pulgas?, ¿una propuesta que efectivamente está llegando al público, vendiendo obra y ‘basurita cultural’ de una forma distinta a la del circuito convencional?, ¿una versión inédita para financiar proyectos colectiva o individualmente?

¿Una galería en el mercado de las pulgas?, ¿una propuesta que efectivamente está llegando al público, vendiendo obra -y basurita cultural– de una forma distinta al circuito convencional?, ¿una opción para financiar proyectos colectiva o individualmente?

Mercadito & mentidero está todos los domingos en el mercado de las pulgas del centro de Bogotá. Segundazos artísticos, regalos y productos de cero y de doscientos pesos, próximamente mercancías anglo y más…

2 comentarios

Licona «Tu me regalas otra limonadita». Una entrevista bastante particular. Viste que no se necesitan galerias, tal vez los estudiantes de artes y educación artística se puedan pensar otras formas para poner en circulación sus trabajillos de clase. Y conocer movimientos de intercambio cultural. Mas que desear ver sus trabajos como «Obras» en lugar de «prácticas artísticas«.

La comodidad en los formatos de la escena bogotana que señala Paulo es muy cierta y es también muy acertado hacerlo en este momento, los formatos de lo que se considera autonomo y/o independiente y lo que se considera institucional o comercial se diferencian en matices, que quizá solo pueden ver los entendidos, pero cierto es que mantienen o perpetúan un mismo tipo de relación con la ciudad y medios económicos y proyectan una idea parecida de lo que es arte y cultura.