Crisis en Bilbao

Se acaba de poner en circulación en la red el siguiente comunicado con relación a la sala rekalde de Bilbao y el reciente cese de su directora. A grades rasgos, los dos pilares del asunto son la necesidad de no intromisión del poder político y la necesidad de defender espacios donde la experimentación y la calidad por muy minoritarios que sean tengan su lugar.

Os animo a os leáis el texto completo (adjunto) y a que os suméis a la campaña de apoyo (y al final de este post incluyo algunos de los links con las informaciones).-

****

Estimado/a colega,

Desde la realidad plural y diversa del mundo del arte, hemos seguido primero con preocupación y más tarde con creciente indignación, la noticia del cese de la directora de la sala rekalde (http://www.salarekalde.bizkaia.net/) y las informaciones que cuestionan la labor de la sala. También nos hemos sentido aludidos por esta puesta en cuestión de la labor del equipo de la sala rekalde y, por extensión, del amplio espectro de profesionales del arte que de una u otra manera nos sentimos vinculados a ella. La preocupación es aún mayor si se tiene en cuenta que no estamos ante una cuestión aislada y local, sino ante un suceso enmarcado en un proceso generalizado de involución de las políticas culturales.

Con el objeto de manifestarnos públicamente ante estas informaciones, esta plataforma conformada por profesionales del arte hemos puesto en circulación en la red el texto que adjuntamos y al que cualquiera se puede adherir indicando su nombre, y dedicación profesional entre paréntesis, en la siguiente dirección: rekaldeadhesiones@gmail.com

Este texto se enviará en una fecha próxima con las firmas recabadas hasta ese momento a la Diputada de cultura de Bizkaia así como a los medios de comunicación.

Te rogamos que reenvíes este correo a cuantas personas creas que puedan estar interesadas en unirse a esta iniciativa.

Muchas gracias