Convocatoria para encuentro sobre prácticas artísticas

TEOR/éTica convoca a investigadores, artistas, curadores y otros productores culturales a presentar propuestas de intervención en torno a prácticas artísticas, experiencias críticas, acciones colectivas, alternativas institucionales, publicaciones, producciones de cine, colecciones, archivos y otros proyectos específicos que han tenido lugar en el contexto centroamericano y caribeño desde 1979 hasta el presente.

TEMAS CENTRALES > MODOS DE USO

A más de diez años del simposio Temas centralesTEOR/éTica convoca una segunda edición del encuentro regional en torno a prácticas artísticas y críticas. Si en el 2000 se trataba de poner en común los distintos escenarios locales y sus más urgentes debates críticos, la presente convocatoria tiene lugar en un contexto de consolidación de las redes de colaboración en Centroamérica. En lugar de presentaciones por países y relatos comprensivos, se trataría esta vez de compartir problemáticas, herramientas y modos de hacer.

Temas centrales: modos de uso intenta preguntar por aquellas prácticas artísticas y críticas que no han tenido suficiente articulación o visibilidad, de manera que el evento mismo sirva como herramienta para instituir o imaginar nuevos “temas centrales”. Con la presente convocatoria abierta, que no prevé unos contenidos de antemano sino que invita a una articulación abierta y colectiva de esas cuestiones,Temas centrales: modos de uso se concibe como un dispositivo de intervención crítica,  que pueda tener consecuencias en las políticas de investigación, documentación y archivo en Centroamérica.

Para el evento de abril de 2011, TEOR/éTica convoca a investigadores, artistas, curadores y otros productores culturales a presentar propuestas de intervención en torno a prácticas artísticas, experiencias críticas, acciones colectivas, alternativas institucionales, publicaciones, producciones de cine, colecciones, archivos y otros proyectos específicos que han tenido lugar en el contexto centroamericano y caribeño desde 1979 hasta el presente.

La participación en el evento puede tener lugar en el formato de una ponencia, charla, performance, presentación audiovisual, entre otras. La duración máxima de cada presentación no debe superar los 30 minutos.

TEOR/éTica facilitará un apoyo para gastos de viajes desde la región y alojamiento en San José, así como honorarios por la participación en el evento.

Plazo para inscribirse: 12 febrero del 2011

Plazo para enviar documentación completa: 25 de febrero del 2011

Bases de participación

Para más información comunicarse con Tamara Díaz Bringas: modosdeuso@temascentrales.org

La fotografía utilizada para la portada del sitio web de Temas Centrales 2 es dePaulo Raquec. Representa un hundimiento por socavación que se dió en la Zona 2 de Guatemala a raíz del temblor ocurrido en este país en septiembre del 2011. Este agujero sigue ahí.