Convocatoria para curadores emergentes

ICI (Independent Curators International) insiste en su proyecto de apoyo a comisarios independientes para desarrollar propuestas de exhibición…

ICI (Independent Curators International) insiste en su proyecto de apoyo a comisarios independientes para desarrollar propuestas de exhibición y crear nuevas redes profesionales. Este próximo mes de octubre, ICI  pone en marcha en Nueva York la segunda edición del curso Intensivo Curatorial para curadores emergentes a nivel internacional que quieran aprender y reflexionar acerca de la curaduría en el ámbito público. Esta convocatoria abierta seleccionara entre 10 y 14 curadores que durante 8 días estudiaran junto con algunos de los más prominentes profesionales que han desarrollado su práctica dentro del ámbito del espacio publico

Los curadores y profesionales que forman parte de este programa incluyen a: Nicholas Baume (Director y Curador Jefe, Public Art Fund); Claire Bishop (Profesor Asociado, Ph.D. Programa de Historia del Arte, CUNY); Dan Cameron (Director Fundador, Prospect Nueva Orleans), Kate Fowle (Directora Ejecutiva, ICI); Mary Jane Jacob (Profesora y Directora Ejecutiva de Exposiciones, SAIC), Richard Marshall (Curador, Lever House), y la Nato Thompson (Curador Jefe, Creative Time).

Los participantes formarán parte de un riguroso plan de talleres, debates, críticas y sesiones individuales, así como visitas a  instituciones locales o conversaciones con artistas, con el objetivo que los participantes desarrollen sus ideas en propuestas completas. Entre los temas que se tratarán se incluyen cuestiones de logística, tales como la puesta en producción, y la instalación de proyectos en el espacio público, así como los conceptos que van desde la especificidad hasta el compromiso social y político inherente en la práctica curatorial.

Una vez finalizada la primera fase del proyecto desarrollado en Nueva York, ICI, seguirá trabajando con los participantes a larga distancia con el propósito de ultimar sus propuestas para su publicación en la Web de ICI, que permitirá la visibilidad a un público amplio, así como cientos de instituciones con las que ICI trabaja de manera continua.

Pautas de aplicación: Las solicitudes debe incluir una descripción de 300 palabras, de un proyecto de arte contemporáneo en el ámbito público que el solicitante desea asistencia para el desarrollo. La aplicación debe incluir un concepto o una idea preliminar y nombre (s) de los artista (s) que el solicitante este considerando incluir. También se requiere una hoja de vida actual, más una breve declaración de intenciones que indica por qué el solicitante desea participar en este programa, así como un ejemplo de una reciente exposición que le hayan causado impacto al candidato.

El canditado debe hablar y escribir en ingles.

Fecha límite de inscripción: 13 de agosto 2010

Tasas y Becas: La cuota del programa es de $ 1.500. Los participantes son responsables de cubrir gastos de viaje y alojamiento. Sin embargo , el ICI tiene un compromiso de hacer el programa accesibles a personas de diversos orígenes económicos, por lo tanto el ICI becas, subvención o la eliminación de las tarifas del programa y gastos de viaje de cuatro participantes.

Fechas del programa: octubre 25 hasta noviembre 1, 2010Intensivo Curatorial ICI, Nueva York. Programa de Otoño

http://www.ici-exhibitions.org/index.php/ci/posts/curatorial_intensive_2/

Para más información / Enviar Aplicación de Materiales

Curadores Independiente Internacional (ICI)

799 Broadway, Suite 205

Nueva York, NY 10003

T: 212-254-8200

F: 212-254-8200

education@ici-exhibitions.org