Convocatoria La Puerta (del Museo de Arte Moderno de Medellín)

Esta convocatoria está abierta para artistas, arquitectos, diseñadores y todo tipo de creadores (locales, nacionales y extranjeros), cuyas propuestas conserven el principio de bidimensionalidad (dibujo, ilustración, fotografía, pintura, arte digital, etc.), y las cuales sean realizaciones efímeras, económicas y reproducibles digitalmente. El jurado calificador —conformado por el Comité Técnico del Museo y expertos invitados— seleccionará a los ganadores, considerando su creatividad, pertinencia de acuerdo con el espacio y el entorno, calidad y presentación. Las dos propuestas escogidas tendrán el privilegio de ser exhibidas en la puerta del Museo durante seis meses. Igualmente estas imágenes tendrán una difusión a través de un impreso, que producirá y patrocinará el MAMM.

El Museo de Arte Moderno de Medellín lanza una convocatoria abierta para la intervención temporal de la puerta principal de ingreso en su sede Ciudad Del Río con el fin de estimular el desarrollo de la creación artística y poner en marcha un proyecto que enlace el espacio arquitectónico y el arte. Esta convocatoria —que se abre el 6 de febrero y se extiende hasta el 5 de marzo— tiene como finalidad el seleccionar dos proyectos anuales de intervención de carácter temporal, que se expondrán cada uno en un semestre.

Esta convocatoria está abierta para artistas, arquitectos, diseñadores y todo tipo de creadores (locales, nacionales y extranjeros), cuyas propuestas conserven el principio de bidimensionalidad (dibujo, ilustración, fotografía, pintura, arte digital, etc.), y las cuales sean realizaciones efímeras, económicas y reproducibles digitalmente.

El jurado calificador —conformado por el Comité Técnico del Museo y expertos invitados— seleccionará a los ganadores, considerando su creatividad, pertinencia de acuerdo con el espacio y el entorno, calidad y presentación. Las dos propuestas escogidas tendrán el privilegio de ser exhibidas en la puerta del Museo durante seis meses. Igualmente estas imágenes tendrán una difusión a través de un impreso, que producirá y patrocinará el MAMM.

Los interesados pueden ingresar a www.elmamm.org/convocatorias/ o escribir al correo inter-venga@elmamm.org

 

FECHAS CLAVES
Recepción de propuestas: febrero 6 – marzo 5
Publicación de los ganadores: marzo 12
Presentación de la propuesta ganadora montada: marzo 21

 

Información para el público en general:

Museo de Arte Moderno de Medellín

T. 444 26 22 / info@elmamm.org

Carrera 44 No. 19 A – 100

 

Informes para prensa:

Lina Lara O.

Directora Comunicaciones y Eventos MAMM

T. 4442622 ext. 116/ Celular 3113248958

lina.lara@elmamm.org

 

Clara Botero M.

Coordinadora Comunicaciones MAMM

T. 4442622 ext. / Celular 3164420284